Sociales

Motos, elegancia y mucha onda en un evento a favor de la vida

Con el fin de crear conciencia para prevenir el cáncer de próstata, el mega evento denominado The Distinguished Gentleman’s Ride tuvo lugar en nuestra provincia uniéndose a la celebración mundial con una especial y vistosa movida. En la nota, los detalles y las fotos.

Federico Croce
Federico Croce martes, 31 de mayo de 2022 · 16:25 hs
Motos, elegancia y mucha onda en un evento a favor de la vida
En la nota, no te pierdas los detalles y las fotos, al final. Foto: Gentileza

Después de dos años en los que debido a la irrupción de la Covid 19 no pudo realizarse, el ya clásico evento internacional llamado The Distinguished Gentleman’s Ride volvió con fuerza y mucha alegría, ya que miles de amantes de las motos lo esperaban.

El día elegido fue el 22 de mayo: en cientos de ciudades del mundo de 125 países, los "motoqueros" se prepararon para una jornada ideal. En la Argentina fueron 14 las caravanas distintas, que se repartieron en 11 provincias.

“Es increíble para The Distinguished Gentleman’s Ride que se pueda volver a hacer este evento. Marca el primer año de una nueva década para nosotros”, comunicó el creador, Mark Hawwa, que añadió: “El evento de este año buscó reunir a esta maravillosa comunidad nuevamente y con toda su fuerza. Hemos escuchado de nuestros riders, quieren conectarse y sentirse conectados. Así que este año hemos trabajado para asegurarnos de tener más atracciones en funcionamiento en todo el mundo”.

Lo cierto es que el domingo 22 de Mayo se llevó a cabo en más de 800 ciudades del mundo, y con un objetivo especial: generar conciencia sobre la prevención del cancer de próstata. Fue un giro en motos clásicas con la particularidad de que todos los participantes estaban vestidos elegantemente para llamar la atención.

Mendoza, por supuesto, fue una de esas ciudades y formó parte de la movida motoquera y solidaria. Cabe destacar que todo lo recaudado lo administra la Fundación Movember, con el fin de investigar sobre la salud masculina .                       

Federico Cossutta fue el embajador de este evento en Mendoza, y nos contó que fue un éxito. Más de 300 motos participaron solidariamente de esta jornada q comenzó en el restaurante "Sagrada Cocina" y que luego se trasladó al espacio de eventos Divina Marga con una gran caravana de motos que llegó junta al lugar para disfrutar de un día espectacular colmado de motos, amigos, música en vivo y buena comida.

¡Mucha facha y elegancia en los invitados!

Sobre la asociación

The Distinguished Gentleman’s Ride tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental de los hombres. “El número de hombres que sufren está creciendo y tenemos que hacer algo al respecto”, destacó Mark Hawwa, “Los hombres mueren en promedio seis años antes que las mujeres y por razones en gran medida prevenibles. Entonces, antes de planchar mi tweed y lustrar mis botas, les pido que se unan a mí para recaudar fondos y crear conciencia sobre estas causas donando lo que puedan para esta causa significativa y para ayudar a los hombres que amamos a vivir una vida más feliz y saludable”.

Mirá algunas de las instantáneas de la jornada:

¡Eran muchísimos!
Fede Cossutta junto a su hijo Benjamín.
Leyenda
Jorge Carnino, Renato Cossutta, Federico Cossutta y Andy Mixer.
Luis Ogalde, listo con su moto.
Joaquín Silva, médico y director de Uroclínica, y Federico Cossutta, embajador del Distinguished Gentleman’s Ride versión Mendoza.
Carina Cáceres, Fabiola Reyes y Adriana Portabella.
Juan Martín Ugalde, de Royal Enfield Mendoza, dijo presente.

 

Archivado en