Dónde estudian todas las hijas de Máxima de los Países Bajos

Dónde estudian todas las hijas de Máxima de los Países Bajos

Amalia, Alexia y Ariadna hicieron sus estudios primarios en la misma institución que su padre. Máxima de Holanda y su esposo, Guillermo, pidieron que ninguna de las tres tenga deberes reales hasta terminar el colegio.

MDZ Estilo

MDZ Estilo

Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda se casaron en 2002 y juntos tuvieron a Amalia, futura Reina de los Países Bajos, Alexia y Ariane. Las hermanas tienen una excelente relación y sus padres hicieron lo posible para que tengan una vida normal antes que empiecen a cumplir con sus deberes reales.

Amalia de Holanda pasó a ser la heredera oficial al trono cuando su padre ascendió como rey en 2013 y en ese entonces se convirtió en la heredera más joven del mundo con 10 años. Esto cambió en 2014, cuando Felipe de España y Letizia Ortiz se convirtieron en reyes españoles, y Leonor de Borbón la desplazó ya que tenía tan solo 8 años.

Por expreso deseo de Máxima de Holanda y Guillermo Alejandro, ninguna de sus hijas participará en la agenda oficial de la Corona hasta que cumplan la mayoría de edad. Amalia de Holanda cumplió 18 años en diciembre del 2021, por lo que de a poco empieza a trabajar a la par de sus padres, pero no le darán muchas tareas para que pueda dedicarse a sus estudios universitarios.

Catalina Amalia de Orange-Nassau

Nació en el hospital HMC Bronovo de La Haya y si bien su primer nombre es Catalina, en Países Bajos es conocida como Amalia de Orange-Nassau. Entre los cuatro padrinos que tiene se destacan la princesa heredera Victoria de Suecia, ya que sus padres mantienen una gran amistad con la familia real de dicho país.

La futura reina comenzó sus estudios en 2007 en la Openbare Bloemcampschool en Wassenaar, un colegio público en el que hizo toda su educación primaria. A los 12 años, la matricularon en la Escuela Cristiana Sorghvliet de La Haya, la misma escuela secundaria pública donde estudió su padre.

Amalia de Holanda se destacó por ser una alumna muy intelectual, habla tres idiomas con fluidez (neerlandés, castellano e inglés) y en el 2021 terminó el colegio con honores. En una entrevista que dio hace pocos meses contó que se tomará un año sabático antes de comenzar la universidad para viajar y conocer otras culturas, algo que le servirá en su futuro reinado.

Alexia de Orange-Nassau

La segunda hija de Máxima de Holanda y Guillermo Alejandro nació en 2005 en el hospital Bronovo de La Haya y actualmente tiene 16 años. Entre sus padrinos también se destacan integrantes de otras monarquías, siendo una de ellas Matilde, la reina consorte de Bélgica quien en ese entonces era princesa heredera.

Alexia de Holanda preparada para viajar a Galés a estudiar. Fuente: Instagram @koninklijkhuis.

Al igual que su hermana, Alexia de Holanda también fue a colegios públicos y en 2009 empezó a ir al Openbare Bloemcampschool, donde completó toda su educación primaria. En 2017 comenzó la secundaria en el instituto Christelijk Gymnasium Sorghvliet, ubicado en La Haya, donde se destacó en equitación, hockey sobre césped, ballet, piano y guitarra.

Desde el 2021, la joven cursa un programa de estudios en el prestigioso centro galés UWC Atlantic College, en Llantwit Major, cercano a Cardiff, donde también estudió su padre. Alexia aún tiene un tiempo antes de comenzar la universidad y todavía no reveló qué quiere estudiar ni a qué universidad quiere ir.

Ariane de Orange-Nassau

La más pequeña de los Orange-Nassau tiene 15 años y al igual que su hermana mayor, nació en el HMC Bronovo de La Haya. Al poco tiempo de nacer tuvo que permanecer internada por una infección en las vías respiratorias, la cual superó sin ningún problema.

Ariane de Holanda es la más joven de las hermanas. Fuente: Instagram @koninklijkhuis

Ariadna de Holanda estudia también en el colegio público Openbare Bloemcampschool, Wassenaar, como lo hicieron sus hermanas y aún no anunciaron si la enviarán a otra institución en los próximos años. Tanto Máxima como Guillermo buscaron que sus hijas puedan vivir en una experiencia similar al resto de las personas.

¿Conocías todos estos detalles sobre las hijas de Máxima de Holanda?

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?