Amor francés

Esta es la profesión de Brigitte Macron

Brigitte Macron le lleva 24 años de diferencia a su esposo, Emmanuel Macron.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 3 de mayo de 2022 · 08:56 hs
Esta es la profesión de Brigitte Macron
Foto: Instagram @diva.sk

Brigitte Macron y su esposo, el recientemente reelecto presidente de Francia Emmanuel Macron, protagonizan una de las historias de amor más fascinantes de todo el mundo. La profesión de la primera dama tuvo mucho que ver con esto y, a continuación, te contamos todo lo que hay que saber al respecto.
 

Fuente: Instagram Emmanuel Macron (/emmanuelmacron)

Brigitte Macron: la profesora de teatro y literatura que se enamoró de un alumno

Nacida el 13 de abril de 1953, Brigitte Marie-Claude Trogneux se desempeñó desde muy joven como docente de literatura y de teatro en distintas escuelas francesas. Cuenta la historia que, cuando ella tenía 39 años, conoció a un alumno de 15 que le llamó la atención por su inteligencia y por su encantadora personalidad.

Claro está que en ningún momento se imaginó que aquel adolescente se convertiría en su pareja y en su esposo y, quizás menos aún, en el presidente de la República Francesa.

Sin embargo, por el lado contrario la situación no fue tan así, ya que Macron, a pesar de su corta edad, sabía que estaba enamorado de su profesora y hasta llegó a afirmarle que, pasara lo que pasara, ambos terminarían estando juntos.
 

Brigitte y Emmanuel Macron y la historia de amor que tardó décadas en concretarse

Con el paso de los años, Brigitte y Emmanuel Macron volvieron a coincidir en distintas circunstancias de la vida. Por entonces, el actual presidente francés se mantenía firme en sus convicciones amorosas y hacía lo posible por conquistar el corazón de quien fuera su profesora.

Pero había un inconveniente que nada tiene que ver con la considerable diferencia de edad entre ambos: Brigitte estaba casada y tenía 3 hijos con su esposo.

En 2006, y luego de 32 años de matrimonio, la profesora francesa se terminó divorciando y, apenas 1 año más tarde, se casó en segundas nupcias ni más ni menos que con Emmanuel Macron.

Al respecto, hay que decir que los rumores indican que Brigitte y Emmanuel estaban juntos desde un tiempo antes, pero que mantenían el vínculo en secreto en parte debido al matrimonio de la primera y también a los prejuicios que se presentan en relación a la diferencia de edad.

Hoy en día, Brigitte tiene 69 años (los cumplió el pasado 13 de abril) y Macron, 44 (cumple 45 el 21 de diciembre). A pesar de las críticas que recayeron sobre el mismo, el vínculo entre ambos parece estar más fuerte que nunca y juntos viven una increíble historia de amor.

Consultada sobre Emmanuel en una entrevista, Brigitte dijo a modo de broma que el único defecto que encuentra en su esposo es que es demasiado joven. Por su parte, el político francés elige tenerla cerca en todo momento y hasta confía en ella ciertos aspectos propios de su cargo.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de que así se dio la historia de amor entre Brigitte y Emmanuel Macron?
 

 

Archivado en