Tecnología

Elon Musk tuvo que vender acciones de Tesla para comprar Twitter

El empresario comunicó este viernes que se desprendió de títulos por unos 8.500 millones de dólares.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 3 de mayo de 2022 · 07:03 hs
Elon Musk tuvo que vender acciones de Tesla para comprar Twitter
Foto: DPA

El lunes 25 de abril la junta directiva directiva de Twitter aceptó la oferta millonaria de Elon Musk para adquirir esta red social. Desembolsando 44.000 millones de dólares, el magnate sumó Twitter a sus negocios, además de seguir administrando Tesla, SpaceX y Neuralink.

Para poder realizar la compra de Twitter, Elon Musk reveló que en los tres días posteriores al acuerdo, vendió acciones de Tesla, su empresa de autos eléctricos, por un importe de 8.500 millones de dólares. El magnate comunicó sus operaciones oficialmente a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos.

Tras comunicar la primera parte de esas ventas por un importe 4.000 millones de dólares, Elon Musk tuiteó: "No más ventas de acciones de Tesla planeadas después de hoy". Sin embargo, el empresario no aclaró que tenía ventas adicionales pendientes. Hecho que dio a conocer este viernes llegando al total de 8.500 millones de dólares. El objetivo de este mensaje fue tranquilizar al mercado.

La información comunicada al organismo supervisor de los mercados con sede en Washington mostró que Elon Musk vendió las acciones a precios que oscilaron entre los 879 y los 1.000 dólares por título, lo que da una idea de los fuertes movimientos que ha tenido Tesla estos días en la bolsa de valores.

Archivado en