Curiosidades

Tesla trabaja en un súper smatphone para controlar sus autos

La empresa ya trabaja en un dispositivo revolucionario que utilizará el sistema de satélites de Starlink, lo que podría hacer que el celular tuviera incluso señal en Marte.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 7 de marzo de 2022 · 00:02 hs
Tesla trabaja en un súper smatphone para controlar sus autos

Elon Musk, multimillonario, visionario y genio de la tecnología, además de CEO de la automotriz Tesla, estaría liderando el Proyecto Model Pi, que tiene como objetivo fabricar el primer smartphone de la marca líder en autos eléctricos.

Hay insistentes rumores sobre el tema y salieron a la luz algunos conceptos de lo que podría ser el primer smartphone satelital del mercado, si se tiene en cuenta su posible compatibilidad con Starlink, desarrollo de SpaceX, empresa de Musk que administra una constelación de satélites capaz de proveer internet de alta velocidad en lugares remotos. Algunos entusiastas incluso mencionan a marte como uno de los lugares en los que este teléfono tendría señal.

Según el sitio Motor1, la idea de Tesla es que este smartphone tenga una batería con carga solar habilitada. Se presume que la carcasa del aparato tendrá paneles solares que serán fabricados por Solar City, otra de las empresas de Elon Musk.

Aún no se sabe si el smartphone tendrá un sistema operativo provisto por Tesla o si se contratará a algún desarrollador externo (como Android), pero lo que sí está claro es que vendrá con una aplicación que permitirá conectarse en forma directa con los autos eléctricos de la marca. Entre algunas funciones, permitirá activar o apagar la alarma, controlar el sistema de infoentretenimiento, realizar llamadas y observar el interior del auto de manera remota.

Con respecto a sus características técnicas, los rumores indican que el celular tenga una pantalla de 6.5 pulgadas con una resolución 4k, una memoria de hasta 2TB de almacenamiento y un procesador Snapdragon 8 Gen 1.

Archivado en