Empresas

Tesla planea una nueva división de sus acciones

Las acciones de la empresa llegaron a superar los USD 1.000, nuevamente.

Inversor Global
Inversor Global jueves, 31 de marzo de 2022 · 12:36 hs
Tesla planea una nueva división de sus acciones
Foto: Economía Básica

Tesla es uno de los fabricantes de automóviles eléctricos más importantes del mundo. Sus acciones han subido de precio y están muy cerca de alcanzar los USD 1100. Para lograr atraer a más inversores, sobre todo a los pequeños, la empresa creada por el multimillonario estadounidense Elon Musk planteó la posibilidad de hacer un nuevo split, es decir, dividir las acciones actuales.

Esto hace que, para los pequeños inversores, sea más fácil invertir en esta empresa ya que no tendrán que desembolsar más de USD 1000 por cada una, sino que podrán comprar partes más pequeñas. Esto generó un clima de optimismo en los inversores, que hicieron que el precio de las acciones suba considerablemente.

No es la primera vez que Tesla toma una decisión así. En agosto del 2020 Elon Musk había anunciado un split de 5 a 1, es decir que cada acción se dividió en 5.

En ese entonces, sus acciones subieron un 80% en tres semanas. “La Junta Directiva ha aprobado y declarado una división de 5 a 1 las acciones ordinarias de la compañía en forma de dividendo en acciones para hacer que la propiedad de los títulos sea más accesible para los empleados e inversores”, decía el comunicado de prensa de 2020 emitido por la compañía.

En cuanto a la opinión de los expertos, algunos sostienen que es el momento ideal para comprar y otros para vender. “Las acciones de Tesla están demasiado caras y consideramos que es el momento de vender”, afirma David Trainer, director ejecutivo de New Constructs. Por su parte, Dan Ines, analista de Wedbush, calificó al split que realizará la empresa como un “movimiento inteligente”. “Momento de comprar acciones de Tesla con un precio objetivo en los 1.400 dólares”, aseguró.

Archivado en