Mundo del vino

Daniel Angelici ahora tiene un vino: cómo es, quién lo hace y cuánto vale

Empezó a idearlo como un pasatiempo, pero de pronto se ha transformado en un negocio más para el empresario. Mirá de dónde es.

MDZ Divinos
MDZ Divinos martes, 3 de mayo de 2022 · 11:07 hs
Daniel Angelici ahora tiene un vino: cómo es, quién lo hace y cuánto vale
Foto: Archivo MDZ

De claras raíces italianas, Angelici se presentó en el mundo del vino con Cupra, un vino que llega desde Valle de Uco, en Mendoza y que le rinde homenaje a su padre, llegado desde Italia en 1930, desde la región de Le Marche, del lado del mar adriático. 

Como muchos de los inmigrantes italianos que llegaron al país, el padre de Daniel Angelici trabajó 20 años como mecánico y transmitió su cultura de trabajo a sus hijos. Viendo el sacrificio que muchos hicieron para poder pagar estudios y trabajo de sus hijos, el vino viene a honrar toda esa historia. 

El pueblo de Le Marche desde donde llegó se llama Cupra Maríttima, y el vino hace referencia a esta hermosa zona italiana, donde Remo Angelici trabajó en la pesca hasta que se vino a la Argentina. 

Apenas terminó su gestión en Boca Juniors, Daniel Angelici se dedicó como pasatiempo a realizar un vino para recordar a su padre. De repente, vio que había un gran negocio. Espera producir unas 20 botellas para este año y poder exportar a otros países. 

El vino es un blend que combina 65% Malbec, 20% Cabernet Franc y 15% Merlot. Todo proviene del Valle de Uco (Gualtallary, La Consulta y Tupungato), y luego la fermentación se realiza en tanques y en barricas; y su añejamiento se realiza en barricas de roble francés. 

La primera cosecha, del año 2020, fue de 8000 botellas, y se elaboraron alquilando el lugar en la bodega Mangato. El ex dirigente relató que ya ha vendido 5000, y que se recomienda que el ejemplar tenga una guarda de dos años. También reveló que piensa exportar la marca a Europa.

La enóloga contratada es Estela Perinetti, y en cuanto a los precios, en el lanzamiento la caja de seis unidades se vendía a $40.000, y a $21.000 la de tres. "Yo puse el precio: u$s60 la botella. Si se vendía, se vendía; si no, me lo guardaba", dijo tajante Angelici.

Por el momento, el vino se consigue sólo en su sitio web www.cuprawines.com o a través de Instagram @cuprawines ya que solo quedan 3 mil botellas de las que se produjeron.

Para la próxima cosecha, Angelici ya quiere tener 10 mil  botellas. Según lo contado a El Crinista, el plan de expansión contempla 20.000 unidades para la cosecha 2022. Serán 10.000 de Malbec, 7.000 de blend y 3.000 de rosado. El rosado ya tiene nombre: Incoronata, en homenaje a su mamá. "Se puso un poco celosa", bromeó el periodista.

Archivado en