Hasta el sábado se puede visitar la Expo Delicatessen & Vinos

Hasta el sábado se puede visitar la Expo Delicatessen & Vinos

La exposición de vinos y productos gourmet de Córdoba abrió sus puertas el 25 de mayo, y se puede visitar hasta el sábado 28. Alicia Sisteró estuvo recorriéndola, y aquí te cuenta qué podés encontrar, y cuáles son las empresas mendocinas participantes.

Alicia Sisteró

En esta 15a edición de una de las ferias más esperadas del rubro en la agenda anual de la Argentina, participan 230 productores de 10 provincias argentinas exponiendo y vendiendo vinos, conservas, frutos secos, fiambres, quesos y otros delicatessen a más de 12.000 visitantes. El predio expositivo cuenta con cerca de 4.ooo metros cuadrados, y una gran calidad sobresaliente en el montaje de los stands que permiten a los asistentes recorrer y explorar la oferta con comodidad y comfort.

El corte de cintas.

Esta feria es un emprendimiento privado apoyado por entidades gubernamentales, como el Ministerio de Turismo de la Nación; el Ente de Turismo de la Provincia de Mendoza; Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba; la Agencia ProCórdoba; el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba; la Agencia Córdoba Turismo; y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, entre otras. El discurso inaugural estuvo a cargo de Andrea Ravich, directora de Joint Group, la empresa organizadora.

El momento de la inauguración de la feria.

¿Qué encuentran los visitantes en esta feria?

. Cerca de 250 stands con vinos y productos gourmet, en los que pueden degustar y comprar.

. Actividades paralelas como catas de vino guiadas por enólogos y clases de cocina dictadas por chefs profesionales.

. Patio de fuegos, donde pueden comer carnes a  la llama y consumir cerveza, vinos y tragos.

. Sala Alta Gama con vinos Premium (optativo pagando adicional)

El stand de Mendoza.

Los mendocinos participantes en la Expo

El gobierno de la Provincia de Mendoza, a través del Ente de Turismo, y la Dirección de Economía Social, dijo presente en la Expo Delicatessen & Vinos, a través del montado de un stand en el que expusieron vinos y productos identitarios mendocinos de pequeños emprendedores. Los participantes fueron Bodega Familia Morcos, Frutos Secos Sarmiento, Vinos caseros Ramona, Bodega Casa Sancte Petre, Boca Negra Wines, Bodega Don Felipe, Alfajores El Andino, Viña Alta Wines, Vivero Productora, Bodega Raffy de Tupungato, Familia Anchetta de Tupungato, Ana del Sol Frutos de Montaña, Frutos de Malargüe, Kume Matru, Mel Deos, Emprendimiento Entre Sauces, La Estancia,  Cerveza Artesanal QHapaq, Dolium Bodega Subterránea, Kyros aj{ies, y  Tía Clara Dulces.

También fueron parte de esta feria los ahumados sanrafaelinos “Secretos del Monte, de la familia Bianchi (FOTO), y Olivícola Laur.

Una app facilita el recorrido por la Expo

Este año la feria cuenta con una App propia que permite a los visitantes registrarse según diferentes categorías, para estar informados sobre las novedades, y de este modo aprovechar de modo más eficiente los contenidos del evento con notificaciones e interacción. Por un lado los expositores pueden chatear en privado con los organizadores, y obtener de posibles compradores mayoristas para cerrar ventas. Los traders pueden acceder por su parte a promociones especiales de las marcas para compras mayoristas durante la duración del evento. Y el público en general cuentan con el detalle de las marcas participantes y ubicación en el predio, horarios de clases de cocina, agenda de catas de vino y demás actividades.

La Reina y Virreina de la Vendimia dijeron presente.

Precios, lugar y horarios

La entrada tiene un valor de $1.000* y por $300* adicionales hay acceso a la Sala Alta Gama, comprando anticipadamente.  En la puerta del predio tiene un valor de $1.300 y $2.800 respectivamente.

La feria se realiza en el Centro de Convenciones de Córdoba “Brigadier Juan Bautista Bustos”.

La Municipalidad de Córdoba brinda la posibilidad de traslado gratuito en colectivos. La playa de estacionamiento también es gratuita.

El horario para público en general es de 18 a 22 hs. Para blos traders el horario de ingreso es de 17 a 18 hs, para que puedan recorrer más cómodos  la feria.

Para  mayor información: www.expodelicatessenyvinos.com.ar

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?