Una prometedora carrera

Así fue la carrera de Máxima Zorreguieta como economista en Argentina

Hoy Máxima Zorreguieta es reconocida mundialmente como la reina consorte de los Países Bajos y esposa del rey Guillermo Alejandro, pero antes de esto ella tuvo una carrera como economista muy exitosa.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 25 de mayo de 2022 · 17:52 hs
Así fue la carrera de Máxima Zorreguieta como economista en Argentina
Máxima Zorreguieta tuvo una buena carrera los pocos años que ejerció como economista. Foto: nstagram @koninklijkhuis

La reina Máxima de Holanda nació en 1971 en Buenos Aires, Argentina, como Máxima Zorreguieta. Creció en el seno de una familia adinerada, de muy buen pasar económico y una herencia notable.

Su padre, Jorge Zorreguieta, era parte de la familia Zorreguieta. Una familia poderosa en Buenos Aires, descendían de la nobleza terrateniente y estaba formada por muchos políticos y estadistas a lo largo de las generaciones.

Máxima Zorreguieta completó sus estudios en Argentina y en 1995 se graduó de la Pontificia Universidad Católica Argentina como Licenciada en Economía. A partir de ahí, viajó a Nueva York, donde se convirtió en una mujer exitosa, sin la necesidad de un príncipe.

En Argentina trabajó en Boston Securities, la división de seguros del Banco de Boston, hasta 1995 que obtuvo su título de economista y decidió mudarse a Estados Unidos para hacer un máster.

Desde julio de 1996 hasta febrero de 1998, trabajó para HSBC James Capel Inc. en Nueva York. Durante ese periodo llegó a convertirse en vicepresidenta de ventas institucionales para América Latina. Y fue hasta mediados de 1999 que asumió el rol como vicepresidenta de la división de mercados emergentes de Dresdner Kleinwort Benson en Nueva York. 

Después, dejó atrás ese puesto, para ir a trabajar durante un año en la oficina del Deutsche Bank en Bruselas, Bélgica. Esto fue hasta el 2001, cuando se comprometió con el príncipe Guillermo y dejó su carrera profesional para acompañarlo en su apretada agenda.

Fuente: allvipp | Máxima Zorreguieta decidió abandonar su carrera como economista para acompañar a su esposo.

¿Cómo se conocieron Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta?

El rey y la reina de los Países Bajos se conocieron bajo circunstancias sorprendentemente normales: en una feria. La feria en cuestión fue la Feria de Sevilla de 1999 en España.

Este es el escenario en el que Máxima Zorreguieta conoció al futuro rey de los Países Bajos, aunque él no se lo hizo saber en ese momento. Cuando se presentó por primera vez, Guillermo Alejandro, que en este punto todavía era solo el Príncipe de Orange, se presentó simplemente como Alejandro.
 

Cuando él le dijo más tarde a Máxima Zorreguieta que en realidad era el siguiente en la línea de sucesión al trono holandés, ella inicialmente pensó que estaba bromeando. Tras su encuentro en Sevilla, la pareja acordó volver a verse dos semanas después en Nueva York.

 

Salieron durante dos años y en 2001 anunciaron su compromiso en una transmisión televisada. Durante la transmisión, Máxima se dirigió a la nación en holandés. Si bien en este momento solo hablaba el idioma a un nivel conversacional, su voluntad de aprender el idioma cautivó a muchos observadores.


¿Conocías estos detalles sobre la vida de Máxima Zorreguieta?

 

Archivado en