Realeza

Este es el amuleto de la suerte que usa Amalia de los Países Bajos

La princesa heredera del trono de Holanda es aficionada a las joyas y los accesorios. Y uno de sus favoritos es una pulsera con la imagen de un ojo. ¿Gusto o superstición?

Esther Cano viernes, 20 de mayo de 2022 · 04:25 hs
Este es el amuleto de la suerte que usa Amalia de los Países Bajos
Amalia de los Países Bajos, la princesa heredera del trono. Foto: Instagram

Amalia de los Países Bajos es la princesa heredera de los Orange. Pero antes de colocarse la corona, la hija mayor de la reina Máxima disfruta de usar joyas y accesorios a su gusto. 

Amalia adora las tiaras y los collares, y tiene debilidad por las pulseras, especialmente una que lleva la imagen de un ojo. Sutil y enigmático, el ojo en la muñeca de la princesa heredera es una representación generalmente usada contra “el mal de ojo”, como se identifica a la mirada con mala intención. 

La princesa Amalia con su pulsera contra “el mal de ojo” a la vista.

En la pulsera que Amalia usa en varias ocasiones, el ojo está representado por un centro de piedra de color negro sobre un fondo azul, una tonalidad que representa la calma y la pureza. 

En la biografía autorizada de la hija mayor de Máxima de los Países Bajos escrita por Claudia de Breij y recientemente presentada, en ocasión del cumpleaños 18 de Amalia, la joven royal reconoció que se trataba de un amuleto “para protegerte contra el mal”. 

El ojo que trajo de Grecia es el accesorio fetiche de la hija mayor de la reina Máxima.

Sin embargo, en la misma conversación aclaró que su intención es preservarse de algún daño o dolor inesperado más que de la envidia o perjuicio. De cualquier forma, se trata de un complemento que ya forma parte del retrato de la futura reina de los Países Bajos que, además, sería un souvenir de un viaje que permanece en el recuerdo de Amalia

Detalle del complemento “protector” de Amalia de los Países Bajos.

Dicen que la princesa conserva este particular brazalete desde unas vacaciones a Grecia, un momento que ella recuerda como uno de los más felices de su vida. 

A los 18 años y camino al trono de los Países Bajos, la princesa Amalia sabe que en adelante todo lo que ella hace y usa llamará la atención. 

Amalia con su brazalete de ojo en un retrato de la intimidad de la familia real holandesa.

Pero más allá de su destino de soberana, la joven princesa quiere seguir viviendo como una chica normal que elige qué ponerse, incluyendo este accesorio de la buena fortuna y protector que Amalia de los Países Bajos no duda en usar y repetir en varias ocasiones, incluso en eventos y fotos oficiales. 

Archivado en