Clásica y elegante

La falda blanca de Grace Kelly que vuelve a ser tendencia

En la película La Ventana Indiscreta, Grace Kelly utilizó un conjunto que hoy sigue en vigencia. Fue un diseño de la exitosa modista Edith Head, ganadora de 8 premios Oscar a Mejor Vestuario.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 19 de mayo de 2022 · 05:57 hs
La falda blanca de Grace Kelly que vuelve a ser tendencia
Grace Kelly fue todo un ícono de la moda. Foto: Instagram @thatwashollywood

Grace Kelly fue una pionera de la moda dentro del principado de Mónaco, pero ya tenía un estilo muy admirado desde que dio sus primeros pasos en Hollywood. Así se pudo ver en su exitosa película de misterio La Ventana Indiscreta de Alfred Hitchcock, en donde lució una increíble falda blanca que volvió a ser tendencia y la impuso Lindsay Lohan en 2017. 

El film se estrenó en 1954 y se centra en un pequeño edificio de grandes ventanas y balcones, desde los que todos pueden verse unos a otros si lo desean siempre que no cierren las persianas. La historia gira alrededor de Jeff Jefferies (James Stewart), un hombre en silla de ruedas quien observa a sus vecinos desde una de sus ventanas.

Grace Kelly interpretó a Lisa Carol Fremont, novia de Jeff, una hermosa y sofisticada joven que lo visita periódicamente. La Ventana Indiscreta obtuvo varios reconocimientos y también fue candidata a los premios Óscar por mejor director, mejor fotografía en color, mejor guion adaptado y mejor sonido.

La actriz tuvo muchos elogios por su actuación y el vestuario que utilizó. Uno de los más recordados es una falda blanca junto a una blusa negra, diseñado por Edith Head, una modista que trabajó muchos años con artistas de Hollywood y admirada principalmente por sus piezas elegantes, pero sencillas.
 

La falda es corte midi con amplias capas de tul que se ajusta en la cintura desde donde caen unos detalles en negro. Llevaba zapatos de tacón abiertos y la blusa con un gran escote delantero y otro en la parte trasera que dejó al descubierto parte de su espalda, sin duda una pieza muy sensual.

Lindsay Lohan se inspiró en Grace Kelly

En la moda todo vuelve y las celebridades del momento suelen inspirarse en sus antecesoras para vestirse. Así fue el caso de la ex estrella de Disney Lindsay Lohan, quien le rindió homenaje a Grace Kelly para asistir al Festival de Cannes de 2017 con un conjunto muy parecido al que utilizó en La ventana indiscreta.
 

La protagonista de "Juego de Gemelas" lució una pollera casi idéntica: tul blanco, los detalles en negro que caen de la cintura, pero la diferencia es que esta pollera es larga y no dejó al descubierto los zapatos. Además, llegó el pelo recogido a diferencia de la Princesa de Mónaco quien ya tenía el pelo corto naturalmente.

Si bien pasaron 68 años desde que Grace Kelly utilizó este look y 5 años desde que Lindsay Lohan le rindió tributo, aún es un clásico de la moda. Es perfecto para un casamiento o un evento de gala y se puede combinar con un crop top para dejar parte del abdomen al descubierto.

Un año después de que se estrenó La ventana indiscreta, la fallecida actriz conoció a Raniero III mientras rodaba la película "El cisne". Pasaron solamente unos meses hasta que se comprometieron y formaron una familia, y hasta el último día de su vida, el Príncipe de Mónaco nunca pudo superar la pérdida de su esposa.

¿Quién te parece que la lució mejor: Grace Kelly o Lindsay Lohan?

Archivado en