Cómo preparar el exquisito trago Boulevardier con whisky

Cómo preparar el exquisito trago Boulevardier con whisky

El whisky es una de las bebidas más tradicionales y un ingrediente perfecto para hacer gran cantidad de cócteles. Uno de ellos es el Boulevardier, que nació a raíz de la Ley Seca en Estados Unidos.

MDZ Divinos

MDZ Divinos

El Boulevardier es un trago perfecto para los amantes del whisky y su primera aparición data alrededor de la década de 1940 en Europa. Para preparar este cóctel, que es muy similar al Negroni, se necesita también pequeñas medidas de Campari y vermouth para darle un toque de dulzor sin perder su sabor exuberante, amargo y delicado.

La historia comenzó con la Ley Seca, también conocida como "prohibición", una medida que como su nombre bien indica, consistió en prohibir el transporte, importación, exportación, fabricación y la venta de alcohol en el país norteamericano. En ese entonces, el barman neoyorquino Harry McElhone tomó la decisión de emigrar a París para continuar con su carrera al igual que muchos colegas.

La experiencia lo ayudó a nutrirse de otras culturas, conocer más bebidas, aprender de destilería y empezar a mezclar un sinfín de cócteles hasta dar con recetas perfectas. En Francia conoció a  Erskinne Gwynne, millonario creador de la revista The Boulevardier, quien le dio un préstamo para montar su propio bar en la capital.

McElhone tomó la base del Negroni, que consiste en gin, Campari y vermouth rojo, y decidió cambiar el gin por el whisky. En un principio la proporción era en tres partes iguales, pero más tarde decidió variar en 2:1:1, dejando la mayor medida para el whisky con el fin que resalte su sabor sobre los otros.

El Boulevardier es un cóctel perfecto para los amantes del whisky. Fuente: Whiskypedia.

Cómo preparar un Boulevardier prefecto

Ingredientes

  • 45 ml. de Whisky Bourbon o de centeno.
  • 30 ml. de Campari.
  • 30 ml. de Vermouth Rojo.
  • Hielo.
  • Cáscara de naranja.
     

Preparación

  1. Verter en un vaso los tres ingredientes con sus medidas correspondientes. Revolver varios segundos para que todos se unan.
  2. Incorporar hielo.
  3. Decorar el borde del vaso con una cáscara de naranja.

El whisky es una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo, motivo por el que se utiliza para una gran cantidad de cócteles. Se obtiene a través de la destilación de la malta fermentada de cereales como cebada, trigo, centeno y maíz, y su posterior añejamiento en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco. 

Crear un Boulevardier es muy fácil y rápido, y las medidas pueden variar según cada persona. Aquellos que sean fanáticos del whisky pueden duplicar su proporción para que sea más fuerte, mientras que quienes prefieran los sabores dulces pueden darle un toque más de Campari y bajar los niveles de intensidad.

¿Probaste alguna vez este trago?

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?