Una joya natural

El pueblo tranquilo de Buenos Aires ideal para descansar en hermosos paisajes

Se encuentra a 273 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y es uno de los pueblos más tranquilos y con más espacios naturales de la provincia.

MDZ Trip sábado, 14 de mayo de 2022 · 00:02 hs
El pueblo tranquilo de Buenos Aires ideal para descansar en hermosos paisajes
Un pueblo tranquilo con ríos y grandes árboles donde descansar bajo su sombra. Foto: Argentina Turismo

En la provincia de Buenos Aires hay decenas de pueblos que comparten tradiciones, con lugares que ofrecen su historia, propuestas que invitan a sentir sabores, aromas y sensaciones. Pequeños poblados entre campos y lagunas, entre llanuras y sierras, entre casonas y ríos.

Pueblos que invitan a hacer turismo de una manera distinta, que invitan a saborear la gastronomía criolla en restaurantes y viejas pulperías, a degustar las típicas picadas artesanales, caminar por calles de tierra, visitar museos y casonas centenarias, conocer culturas autóctonas y divertirse en fiestas populares. 

En el centro de la provincia de Buenos Aires, a 273 km. de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra Tapalqué, un pueblo conocido por su vida tranquila, por el aire puro y la calidez de la gente. Cada uno de estos puntos se conjugan a la vera del arroyo homónimo, entre bañados, totoras y los verdes de la llanura.

Tapalqué pueblo
Tapalqué se encuentra a 273 km de CABA. Foto: Wikipedia

¿Qué hacer en Tapalqué?

Costanera del arroyo Tapalqué

Es un espacio de más de diez kilómetros de largo, con grandes árboles, donde solo se oyen el ruido del agua y el canto de los pájaros. Un paisaje ideal para descansar y practicar actividades al aire libre como pesca, paseos en bicicleta, natación, caminatas, kayak y running. 

Balneario Municipal

Aquí se realizan distintas propuestas de entretenimiento, actividades culturales y espectáculos públicos, entre los que se destaca la tradicional Fiesta de la Torta Negra que se realiza en verano. Tiene un natatorio municipal cubierto y climatizado, fogones, hornos de barro, juegos recreativos, paseos y senderos, canchas de básquet, beach vóley, beach fútbol y bochas preparadas para recibir a un público variado. 

La pulpería "San Gervasio"

El lugar fue una posta a la que llegaban los hombres y los materiales con lo que rehicieron el pueblo en carretas, diligencias y carros. Fue fundada alrededor del año 1850 y actualmente se conserva intacta, por ello forma parte de patrimonio histórico de la zona.

Está ubicada en el paraje Campodónico, sobre la Ruta Provincial 50 y en el límite entre los partidos de Azul y Tapalqué, allí se puede degustar picadas y conocer artesanías regionales.

Archivado en