Lujo y modernidad

El vestido de novia más costoso de Giambatistta Valli

El diseñador italiano es reconocido por llevar el lujo a las generaciones más jóvenes. Hace pocos años se involucró en el mundo de los vestidos de novia y lanzó su primera colección en el 2021.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 13 de mayo de 2022 · 22:55 hs
El vestido de novia más costoso de Giambatistta Valli
Giambattista Valli es uno de los diseñadores más exclusivos. Foto: Instagram @giambattistavalliparis

Giambattista Valli es uno de los mejores diseñadores de alta costura y conquistó al mundo con sus prendas elegantes y sofisticadas, algunas de las celebridades que vistieron sus prendas son Sarah Jessica Parker, Penélope Cruz, Naomi Campbell y la reina Rania de Jordania. Sus vestidos de novia son muy elogiados aunque costosos y no están al alcance de cualquiera.

Nació en Roma, Italia, hace 55 años, pero actualmente vive en Francia y tiene su atelier en el barrio Le Marais, París, conocido por tener muchas boutiques de moda, galerías y bares. Giambattista Valli siempre fue un apasionado del arte, motivo por el hizo una carrera de grado y en 1987 estudió ilustración en el Central Saint Martins College of Art and Design de Londres.

Trabajó con Roberto Capucci, Fendi y fue director creativo de Emanuel Ungaro, experiencias que lo convencieron a los 39 años de instalarse oficialmente en París para cumplir su sueño de crear su propia maison. Fue en 2005 cuando lanzó la firma que lleva su nombre e incluye ropa, artículos accesorios, calzado, bolsos y joyas.

Mientras trabajaba en su marca, también fue director creativo de Moncler Gamme Rouge entre 2008 y 2017. Su idea era diseñar un nuevo lenguaje de ropa deportiva refinada y ampliando los horizontes como el uso de chaquetas acolchadas para mujer, lo cual fue un gran éxito en todo el mundo.

 

 

Giambattista Valli creó un nuevo significado del lujo y la belleza que atrajo a las generaciones más jóvenes, lo cual le valió un premio Star Honoree de Fashion Group International en 2011 en Nueva York. Para el Festival de Cannes de 2019, la it girl Kendall Jenner utilizó uno de sus vestidos en color fucsia que causó furor y aplausos en todo el mundo.

Giambattista Valli y su vestido de baño lujoso

En el 2021, el italiano presentó su primera colección de vestidos de novias que fue un sueño para muchas mujeres. Las tendencias por las que apuesta para este tipo de diseños son mucho tul para generar un gran volumen y el corte princesa, tanto para usar en la unión civil como por iglesia.

"El diseñador concibió una colección cápsula exclusiva de 17 looks nupciales extraordinarios, que van desde siluetas más cortas hasta vestidos de noche y trajes a la medida", indican en el sitio web. Giambattista Valli la llama "The Love Collection" y todas las prendas se pueden ver en su página.

Pero su vestido de novia más caro no está disponible y fue un pedido especial de la actriz Jessica Biel para casarse con su esposo, el cantante Justin Timberlake, en 2012. Se trató de un vestido rosa, completamente inesperado, con muchas capas de tul y trascendió que tuvo un valor de $100.000 dólares, un precio poco accesible, pero razonable para dos estrellas internacionales.

Fuente: People. El increíble vestido de Jessica Biel


¿Qué te parece el vestido de novia que Giambattista Valli hizo para Jessica Biel?

 

Archivado en