El mayor cambio en 10 años

El drástico cambio de Airbnb que promete revolucionar los viajes

Atento a las tendencias en viajes y a las necesidades de los viajeros, Airbnb presentó una nueva forma de buscar alojamientos.

MDZ Trip viernes, 13 de mayo de 2022 · 02:02 hs
El drástico cambio de Airbnb que promete revolucionar los viajes
Airbnb presentó un diseño completamente nuevo en su página. Foto: Airbnb

La forma de viajar ha cambiado en todo el mundo, las personas tienen más flexibilidad que antes. Acompañando esta tendencia, Airbnb lanzó su mayor cambio en una década: una forma totalmente nueva de realizar búsquedas de hospedajes y experiencias, facilidades para disfrutar de estadías largas y un alto nivel de protección.

Se trata de una nueva forma de encontrar alojamientos diseñada en torno a las Categorías de Airbnb, de una innovadora función de estancias combinadas y de un sistema de protección, AirCover, para huéspedes.

Airbnb ahora basa las búsquedas en categorias.

“La forma en que la gente viaja ha cambiado para siempre. Por eso estamos introduciendo el mayor cambio en Airbnb en una década” expresa Brian Chesky, CEO and Co-Fundador de Airbnb y añade: “En primer lugar, la gente es más flexible en cuanto a su lugar de residencia y trabajo, por lo que hemos diseñado una nueva forma de explorar con las Categorías de Airbnb. En segundo lugar, la gente está haciendo viajes más largos, así que les proponemos Estancias combinadas para darles más opciones al combinar más de un alojamiento en un mismo viaje. Y en tercer lugar, presentamos AirCover para huéspedes, dándoles la confianza de reservar sabiendo que Airbnb les protege”.

Categorías Airbnb

A la mayoría de las personas que viajan solo se le ocurren unas cuantas ciudades como destino. Sin embargo, hay alojamientos en Airbnb en 100.000 pueblos y ciudades en todo el mundo. 

Para que sea más fácil descubrir todos estos alojamientos únicos que muchos usuarios no sabían que existían, Airbnb lanza una nueva forma de explorar diseñada en torno a las Categorías de Airbnb. Son en total 56 y organizan todos los alojamientos en función de su estilo, ubicación o proximidad a una actividad que hacer durante el viaje. 

"Las Categorías de Airbnb organizan los alojamientos según las características que las hace únicas, lo que ayuda a los usuarios a descubrir lugares que no hubieran encontrado de otra manera. Esto puede aliviar la concentración de turismo en algunos destinos y redistribuir los viajes a lugares nuevos, más allá de los típicos destinos", explican desde Airbnb.

Estancias combinadas

En los últimos tres meses, casi la mitad de las noches reservadas a través de Airbnb fueron para viajes de una semana o más. Por eso, Airbnb ha creado las Estancias combinadas, una función que permite combinar dos alojamientos en un mismo viaje. 

Las Estancias combinadas aparecen representadas en el mapa con una línea animada que conecta los dos alojamientos para que los viajeros visualicen la distancia que hay entre ellos.

Protección Aircover

Cuando reserven un alojamiento a través de Airbnb con AirCover los huéspedes contarán con cuatro protecciones: garantía de protección de la reserva, garantía de llegada alternativa, garantía de fidelidad del anuncio, línea de protección 24 horas.

Archivado en