E-SPORTS

Vuelve la Flow FiReLEAGUE: la competencia más grande de CS:GO busca nuevos talentos argentinos

La tercera edición de la Flow FiReLEAGUE trae nuevos cambios en busca de nuevos talentos argentinos. La gran final de la competencia de CS:GO se disputará en España con un premio de 150 mil dólares.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 12 de mayo de 2022 · 10:31 hs
Vuelve la Flow FiReLEAGUE: la competencia más grande de CS:GO busca nuevos talentos argentinos

La Flow FiReLEAGUE es la competencia latina de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) más importante del mundo. El circuito nació en pandemia en 2020 y se expandió a España en 2021, logrando altísimos niveles de audiencia. 

La tercera edición de la Flow FiReLEAGUE trae nuevos cambios y busca captar nuevos talentos en el país con mayor proyección en el Counter Strike latinoamericano. El cambio más importante es el lanzamiento oficial de la Regular Season Argentina donde se van a incluir ocho instancias abiertas que definirá un clasificado en cada una de ellas.

Los ocho Open Qualifires serán: Noroeste Argentino, Noreste Argentino, Patagonia Argentina, Córdoba y centro del país, jugadores sub 20, jugadores +30, convocatoria abierta y Last Chance (abierta).

Los Open Qualifiers buscan captar nuevos talentos y de cada uno saldrá un equipo que avanzará a la p´roxima etapa.

Los ocho equipos vencedores de esta primera instancia, accederán a la Close Qualifier en el mes de junio, donde se enfrentarán a ocho equipos invitados: Malvinas Gaming, Boca Jrs Gaming, Windingo, Stone Movistar, Velox, Holkattes Esports, WAP Esports y Hawks.

De esta instancia surgirán los 10 equipos que pasarán a la gran final de la Flow FiReLEAGUE que se llevará a cabo en el mes de julio y donde los estarán esperando 6 Partners Teams. Es decir, los propietarios de la primera franquicia de CS:GO que haya existido en Argentina. Para esta etapa las cabezas de grupo serán: 9Z Team, Isurus Gaming, Leviatán, Furious Gaming, River Plate Games y queda un invitado a definir.

Durante la última instancia se jugará un formato de 4 grupos de 4 equipos cada uno. El sorteo será televisado por el canal de Twitch de FiReSPORTS donde ya están definidas las cabezas de dichos grupos: 9Z, Isurus, Leviatán y Furious.

Los 8 mejores equipos clasificarán a la final presencial que se llevará a cabo en el gaming center de FiReSPORTS en busca del campeonato local. La Regular Season Argentina tiene un premio de 3 millones de pesos. También se entregarán 4 cupos para el Latin Power qualifire de la Blast Premier Fall Showdown.

Por último, se definen los tres equipos clasificados para jugar la Global Final de la Flow FiReLEAGUE que se realizará en España. Estos se sumarán a los mejores equipos latinos del mundo, quienes disputarán tres importantes QualiFiRe. Uno en Brasil, otro en EE.UU. y México y el último en España y Portugal.

Los ganadores de la Regular Season de Argentina, de los distintos QualiFiRe’s, un invitado a definir, más 9Z por haber ganado la Flow FiReLEAGUE 2021, disputarán la Global Final en el mes de Octubre de este año en Sevilla, España. El prize pool de esta Gran Final es de 150.000 dólares.

Como última novedad anunciaron que en esta tercera edición de la Flow FiReLEAGUE se sumarán co-streamers que podrán transmitir distintos cruces, una modalidad que evolucionará durante el calendario y posteriormente pasará a ser un formato mixto desde los estudios de FiReSPORTS, en el Gaming Center ubicado en el barrio de Palermo, Buenos Aires.

"A días de comenzar con los Open Qualifiers, invitamos a todos los equipos del país a anotarse y formar parte de nuestro circuito competitivo. Apostamos fuertemente por Argentina, porque creemos que es una de las cunas de talentos de CS:GO con más proyección en el mundo, lo que quedó demostrado luego de importantes logros en torneos en el exterior y la reciente clasificación de 9Z al PGL Major de Amberes", dijeron en el comunicado. "Sin olvidarnos que la Regular Season Argentina, junto a los QualiFiRe por países y la Global Final en España, son una clara muestra de nuestro propósito como organización integral de esports: empoderar a una nueva generación de latinos que quieren conquistar el mundo", concluyen.

Archivado en