Temporada 2022

Cuánto sale esquiar en los principales centros de esquí de Argentina: pases, hospedaje y equipos

Cada vez falta menos para el invierno, muchos amantes de la nieve comienzan a buscar alternativas para disfrutar de las pistas esta temporada. Una guía con los precios en Cerro Catedral, Chapelco, Las Leñas y Cerro Castor.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart domingo, 1 de mayo de 2022 · 07:02 hs
Cuánto sale esquiar en los principales centros de esquí de Argentina: pases, hospedaje y equipos
Por su ubicación, Cerro Castor cuenta con gran calidad de nieve toda la temporada

Las intensas nevadas de los últimos días alimentaron las ganas de los fans de la nieve de viajar este invierno a los centros de esquí de Argentina. Con paquetes, precios especiales de pre venta y promociones cada destino busca atraer a turistas nacionales e internacionales esta temporada 2022.

Las reservas para las vacaciones de invierno ya se duplicaron en comparación con el año pasado y crecieron un 50% en relación al periodo prepandemia. Algunas destinos ya registran hasta el cuádruple de reservas y consultas que hace dos años, antes de la llegada del covid-19 que puso un gran freno a la industria del turismo.

La geografía argentina permite que el país tenga una gran variedad de cerros, pistas de esquí y fuera de pistas, esto hace que cada centro de nieve tenga sus propias características y que los amantes de los deportes de invierno tengan su favorito.

Precios para esquiar en 2022 en Argentina

Cerro Catedral, Bariloche

Bariloche es uno de los destinos más elegidos todo el año.

Cerro Catedral, en Bariloche, tiene más de 120 kilómetros de pistas y caminos y 34 medios de elevación, con una capacidad de arrastre de aproximadamente 36.000 esquiadores por hora.

Almundo ofrece paquetes de 8 noches para vacaciones de invierno por $180.818 (precio por persona en base doble), en 12 cuotas sin interés. El cual incluye: Vuelo + Hotel + Traslados + 7 días de pases de esquí con traslados al Cerro + 7 días de alquiler de equipos de esquí

Para aquellos que prefieran esquiar 5 noches en el mes de agosto, hay paquetes por $114.809 (por persona en base doble), en 12 cuotas sin interés. Incluye: Vuelo + Hotel + Traslados + 4 días de pases de esquí con traslados al cerro + 4 días de alquiler de equipos de esquí.

Despegar, por su parte ofrece paquete a Bariloche por 6 noches en julio por $103.00 (precio por persona). Incluye vuelo directo y alojamiento con estacionamiento gratis, jardín, bar y desayuno incluido.

En Cerro Catedral además se puede disfrutar de una actividad ideal para aquellas personas que buscan conocer y recrearse en la nieve, pero sin subirse a las tablas. El tour incluye traslado ida y vuelta desde el centro de Bariloche y indumentaria de nieve, ticket para Tour Naturaleza peatón por Telecabina Amancay y ticket para Play Park con 3 bajadas de Snow Tubing desde $5.600 por persona.

Cerro Castor, Ushuaia

Cerro Castor es el destino de nieve más Austral

Cerro Castor concentra, para muchos, la mejor calidad de nieve por su posición geográfica en Ushuaia y posee una Red de Nieve Artificial de 28 cañones garantizando gran cantidad de nieve durante toda la temporada.

Para el mes de septiembre se encuentran por Almundo paquetes por 5 noches para Cerro Castor en $114.695 (precio por persona en base doble), en 12 cuotas sin interés. El mismo incluye: Vuelo + Hotel + Traslados + 4 días de pases de esquí con traslados al cerro.

Despegar pormociona paquetes a Ushuaia por 6 noches en julio por $85.000 (por persona). Incluye vuelo directo con equipaje incluido, traslado y alojamiento que tiene salón con vista panorámica del Canal de Beagle y desayuno incluido.

Cerro Chapelco, San Martín de Los Andes

Cerro Chapelco
Cerro Chapelco, San Martín de Los Andes

Cerro Chapelco tiene más de 28 pistas de distintos niveles de dificultad lo que brinda atractivas alternativas para todo tipo de exigencias a lo largo de sus más de 1600 hectáreas de área esquiable. 

Almundo tiene paquete para 6 noches en el mes de agosto en $162.849 (por persona en base doble), en 12 cuotas sin interés. Este incluye: Vuelo + Hotel + Traslados + 5 días de pases de esquí con traslados al cerro. 

Las Leñas, Malargüe

Las Leñas cuenta con los mejores fuera de pista del país.

La base de Las Leñas está ubicada a 2.240 metros de altura sobre el nivel del mar y su cumbre a 3.430 metros. Este centro de esquí se encuentra a 80 km de Malargüe, 200 km de San Rafael, 342 km de Mendoza, 1.200 km de Buenos Aires, 800 km de Córdoba y 1.000 km de Rosario.

"Las expectativas para esta temporada son muy buenas, lanzamos las tarifas y hemos tenido una repercusión muy positiva. Tenemos un nivel de reservas, principalmente en hotelería de montaña, muy alta", contó a MDZ Sebastián Otegui, gerente comercial de Valle de Las Leñas.

En cuanto a las novedades para este temporada, el gerente comercial de Las Leñas adelantó que este año los trabajos se han focalizado en la parte más alta de la montaña, "queremos tener las mejores condiciones sea cual sea la condición de la nieve".

Los valores de pases de esquí para la temporada 2022 arrancan en $4.900 pase diario menor (6 a 11 años) y $3.700 medio día. Para mayores (12 a 69 años) $6.100 el pase diario y $4.600 mediodía. Todo en temporada baja. Mientras que en temporada alta, el precio del pase es de $7.200 día completo y $5.400 mediodía, ambos para menores. Para los mayores en alta, $8.900 el diario y mediodía $6.700.

El ski week (7 días) para mayores está temporada 2022 está en baja a $31.900 y en alta $46.800. El pase por 7 días de medios de elevación para menores está a $25.500 en baja y $37.500 en alta. Los pases de temporada para menores $182.200 y para mayores $227.700. 

En cuanto a los hospedajes, hay descuentos de hasta el 30% en hoteles Piscis, Aries, Escorpio y Acuario. Además, el centro de esquí ofrece paquetes de hospedaje y pase para contratación directa. Los valores de los mismos en temporada media se encuentran desde $64.000 por 3 días de esquí con alojamiento 4* con media pensión y pases. En temporada alta desde $93.000 por 6 días de esquí con alojamiento 3* con desayuno pensión y pases.

Aquellos que precisen alquiler equipos de esquí, en el Rental de Las Leñas los valores son: alquiler por 1 día $2.800, por 3 días $6.960, por 7 días $15.280. Todos precios en temporada baja y para equipos standard. (Valore para precompra con un 20% de descuento ya aplicado).

Despegar por su parte tiene paquete a Mendoza por 6 noches en julio por $100.000 (por persona). Esto incluye vuelo directo y alojamiento en el centro de Mendoza con desayuno incluido. 

 

 

Archivado en