Tecnología

Cómo viajar en el tiempo con Google Maps

Una función de Google Maps permite ver imágenes de años anteriores y apreciar los cambios que fueron experimentando las ciudades.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 9 de abril de 2022 · 11:14 hs
Cómo viajar en el tiempo con Google Maps
Foto: Freepik

Las ciudades y los pueblos cambian mucho a lo largo de los años y ver cómo han ido transformándose estos lugares a lo largo del tiempo puede ser muy interesante. Gracias a Google Maps, esto es posible y puede resultar en una especie de viaje en el tiempo al pasado al poder visitar nuestro barrio de la infancia.

Google Maps cuenta con la función Google Earth que permite a todos los usuarios ver el aspecto de cualquier lugar del mapa. Pero lo mejor es que cuenta con una función que permite ver imágenes de años anteriores. De esta manera podrás ir apreciando los diferentes cambios que han ido sufriendo las ciudades y recordar viejos sitios que visitabas de chico tal cual estaban en ese momento.

Hasta hace poco tiempo la función de "viajar en el tiempo" era una función exclusiva de la versión web de Google Earth. Pero ahora también se encuentra disponible en la aplicación para móviles. Para usar esta función desde tu celular es necesario que además de la aplicación de Google Maps, que viene instalada de serie en los celulares Android, descargues la aplicación de Google Earth.

“Eso sí, es importante que tengamos en cuenta que se trata de una función experimental que de momento no está disponible para todos los usuarios. Y para poder disfrutar de ella es necesario que tu smartphone sea root”, detalla tuexpertoapps.

De no ser este el caso, lo más recomendable es utilizar el navegador de tu computadora para poder ver las fotos antiguas de tu ciudad. Hay que tener en cuenta que solo aparecerán las fotos que algunos usuarios hayan decidido publicar en Google Maps. Por lo tanto, es posible que no encuentres fotos del sitio que quieres visitar o que todas sean demasiado recientes.

Lo más recomendable para "viajar en el tiempo" con Google Maps es hacerlo desde una computadora.
Foto: Unsplash

Google Maps histórico

Para utilizar la función de Google Maps histórico, necesitarás la aplicación de Google Earth con root o acceder desde el navegador de tu computadora. Tuexpertoapps comparte los pasos para ver la evolución de un mapa a lo largo del tiempo.

  1. Entrar en Google Earth.
  2. Buscar el lugar que quieras ver cómo fue cambiando a lo largo del tiempo.
  3. Hacer click en Ver> Imágenes históricas o en el ícono del reloj que se encuentra por encima del visor 3D.
Archivado en