Alejandro Vigil es el nuevo presidente de Wines of Argentina

Alejandro Vigil es el nuevo presidente de Wines of Argentina

El enólogo se transformó en el nuevo líder de Wines of Argentina, la institución que promociona el vino argentino en el mundo.

Federico Lancia

Federico Lancia

En una reunión realizada en el día de hoy, el reconocido enólogo Alejandro Vigil, a cargo de Catena Zapata y de Bodega Aleana (El Enemigo Wines) se transformó en presidente de Wines of Argentina, en reemplazo de Maximiliano Hernandez Toso. 

Vigil es hoy uno de las influyentes personas en el mundo del vino y en particular de la Argentina. Con una interesante trayectoria ya obtuvo varios logros internacionales y sobre todo el reconocimiento del consumidor de los vinos del país. 

Mauricio Boullade, el CEO de Bodega A16, será su vicepresidente. Francisco Do Pico del Grupo Peñaflor queda como secretario y Roberto de la Mota de Mendel como prosecretario. 

Wines of Argentina promueve la marca y la imagen país de los vinos argentinos por el mundo dando a conocer todas las regiones productoras de Argentina. Además, influye en la estrategia exportadora de Argentina estudiando y analizando los cambios en los mercados de consumo foco de nuestra estrategia: Estados Unidos & Canadá, Europa, Asia y Latinoamérica.

Día a día, la institución busca consolidar a la Argentina entre los principales países exportadores de vino y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola nacional a través de la construcción de la marca “Vino Argentino”, procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?