Fue campeón del mundo

Este famoso piloto de F1 incursiona en el mundo del whisky

Se trata de un blend escocés, con la mirada puesta en conquistar este potencial mercado asociado a la imagen del reconocido protagonista de la Fórmula 1.

Federico Lancia
Federico Lancia miércoles, 27 de abril de 2022 · 07:07 hs
Este famoso piloto de F1 incursiona en el mundo del whisky

Se trata del ex campeón mundial de Fórmula 1, Jenson Button, que junto al consultor de bebidas George Koutsakis, lanzaron al mercado Coachbuilt. Es un blend que trae whiskies de malta y de grano de las cinco principales regiones de Escocia: Islay, Campbeltown, Speyside, las Tierras Altas y las Tierras Bajas, antes de mezclarse y añejarse más en barricas de jerez y finalmente embotellarse con el 46% de alcohol.

Ya Button había rescatado a Radford, una empresa británica de carrocerías de autos que en los 60 fabricó Mini a medida para cada miembro de los Beatles, dio detalles de este nuevo producto. 

Jenson Button.

“La construcción de carrocerías es algo que comenzó hace décadas, donde un conductor compraba un chasis de automóvil como un Rolls Royce o un Bentley y luego tenía una carrocería a medida desarrollada completamente desde cero. Cuando ayudé a relanzar la empresa Radford, me di cuenta de que hay muchos paralelismos entre el arte de mezclar whisky y el arte de la construcción de carrocerías: reunir elementos realmente distintos y, como resultado, crear algo muy especial", explicó el piloto.  

Jenson ganó el mundial de Fórmula 1 en el 2009, siempre ha estado vinculado al mundo del whisky y explica que "cuando conducía para el equipo McLaren F1, tuve la oportunidad de preparar un whisky mezclado para Johnnie Walker, solo por el olor", sonrió, "ya que no se me permitía probarlo, porque conducía en un Gran Premio ese fin de semana".

El diseño de la botella de Coachbuilt refleja partes de un auto de carreras antiguo de la década de 1950, con sus líneas paralelas dentadas inspiradas en el marco de aluminio esculpido con el que a menudo se construían, y también utiliza la clásica tuerca de rueda de carreras o 'spinner' como su emblema principal.

Tanto Button como Koutsakis se propusieron crear un whisky rico y complejo con una nota predominante de humo y la mezcla se remonta a una época conocida como la Edad de Oro de la mezcla durante la década de 1920, donde el contenido de whisky de malta era considerablemente más alto que las mezclas disponibles. Button recomienda beberlo sólo, “es un whisky que ha sido diseñado para funcionar bien solo, con hielo, que es como lo tomo en casa, o en cócteles”.   

El lote uno de Coachbuilt está limitado a 12.000 botellas y tiene un precio de £42.

Archivado en