Tan costosa como elegante

La increíble joya más costosa que hemos visto en Doña Letizia Ortiz

Esta joya es todo un ícono de la historia de la Familia Real española. En la nota, te la presentamos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 26 de abril de 2022 · 04:19 hs
La increíble joya más costosa que hemos visto en Doña Letizia Ortiz
Letizia Ortiz, reina de España. Foto: Instagram @queenletizia

Doña Letizia, la reina consorte de España, tiene el especial privilegio de ser dueña de una de las joyas más increíbles de toda la realeza mundial. En esta ocasión, te contamos de cuál se trata y compartimos su historia y todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.
 

La reina Letizia, de visita en Suecia - Fuente: Youtube ¡HOLA! TV (/c/HolaTv/videos)

La Tiara Flor de Lis: la majestuosa joya de la reina Letizia

Si de joyas reales se trata, hay que decir que Kate Middleton no es la única royal que es dueña de modelos costosos y que Máxima de Holanda no es la única que se destaca con sus increíbles tiaras.

Letizia Ortiz, mucho más conocida como Doña Letizia, también es dueña de su propio joyero real, el cual se encuentra compuesto por una de las joyas más costosas y maravillosas de los últimos 120 años.

Se trata de la Tiara Flor de Lis, también denominada Diadema de Lises. Para observar la importancia y la belleza de esta, basta con mencionar que contiene 450 diamantes, 10 perlas y una estructura de platino cuya forma remite a la flor del nombre.

En cuanto al precio, esta tiara tiene una cotización aproximada de 50 mil euros. Sin embargo, se dice que, en el hipotético caso de una subasta, la misma podría duplicar y hasta triplicar la cifra mencionada.
 

Letizia y la Tiara que heredó de la reina Sofía

El origen de esta joya real se remite al año 1906, cuando fue creada tras un pedido de Alfonso XIII de España, cuya intención era la de regalársela a la reina Victoria Eugenia (nieta de la famosa reina Victoria del Reino Unido).

Desde entonces, el protocolo real indica que esta delicada pieza sólo debe pertenecer a las mujeres que ocupan el mayor cargo monárquico de la familia. Fue así como, luego de Victoria Eugenia, la tiara pasó a poder de María de las Mercedes de Borbón y Orleans, y de esta a Sofía de Grecia.

La reina Sofía usó esta joya en varias oportunidades, todas ellas sumamente especiales. Respecto a la última ocasión en que la lució, la misma correspondió con la jornada en la que su esposo, el rey emérito Juan Carlos I, abdicó a su cargo.

Desde ese preciso momento, la tiara cayó en poder de la esposa de Felipe VI, quien es su dueña en la actualidad. Al igual que su antecesora, la experiodista española elige utilizarla en ocasiones especiales, como por ejemplo cuando visitó a la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿qué opinas acerca de esta costosa joya que, hoy en día, pertenece a la reina Letizia de España?

 

Archivado en