Realeza

Este es el significado de las tiaras que usa Máxima de los Países Bajos

Máxima de Holanda es una de las royals con más estilo y, en esta oportunidad, lució la increíble tiara de zafiros que la coronó como Reina.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 12 de noviembre de 2021 · 04:11 hs
Este es el significado de las tiaras que usa Máxima de los Países Bajos
maxima Reina Máxima de Holanda Foto: Town & Country Magazine - www.townandcountrymag.com

Las joyas en una monarquía son símbolo de poder y prestigio, y son los reyes quienes usan las más extravagantes, llenas de piedras preciosas y oro. En cada encuentro público, Máxima de Holanda utiliza un accesorio de lujo, pero en esa oportunidad lució una tiara que tiene un significado muy importante para ella.

Todos los años, del 9 al 11 de noviembre Máxima y Guillermo de Holanda viajan a Noruega para una visita oficial como monarcas. La argentina es una de las royals mejor vestidas en todo el mundo y, durante la recepción que les hicieron en su honor, volvió a demostrar que es un ícono de la moda al utilizar un diseño de alta costura de la firma Natan.

La icónica tiara de Máxima de Holanda

Pero no fue el fabuloso vestido lo que más llamó la atención, sino el increíble accesorio que posaba en su cabeza junto a unos aros haciendo juego. Se trata de una tiara de zafiros, conocida como "Dutch Sapphire Parure Tiara", que le regaló el rey Guillermo III a su esposa, la reina Emma, en el año 1881 y que sigue pasando de generación en generación.

Su parte frontal es de un zafiro de 44 quilates, la tiara en general tiene 31 zafiros de cachemira y 655 diamantes sudafricanos. Un detalle que pocos saben es que la montura original era de oro, pero la sustituyeron por una de platino para que no sea tan pesada, ni tan molesta para las reinas que deben acudir a eventos.

No se tiene registros oficiales de quién la diseñó, pero hay tres teorías: una de ellas es que fue la joyería parisina de Mellerio, la otra indica que fue la firma holandesa Maison van der Stichel y la última menciona a Oscar Massin. Lo cierto es que Máxima de Holanda sabe llevarla y lo demostró con el set de joyas que la acompañaron, incluyendo dos brazaletes (uno en cada brazo).

¿Por qué esta tiara es tan importante para la Reina?

Hacía mucho tiempo que Máxima no elegía esta tiara para sus eventos, que es un símbolo muy importante en su vida como royal: la utilizó el 30 de abril de 2013, el mismo día que la coronaron como reina de los Países Bajos en la Iglesia Nueva de Ámsterdam, es decir, en la investidura de su marido, el rey Guillermo.

A la increíble tiara la acompañó con un espectacular vestido de Jan Taminiau en color azul Klein al cuerpo y de gasa, con apliques artesanales de pedrería y cristales. A este look le agregó una capa que le llegaba al piso, con hombreras y una banda que cruzaba su pecho al igual que su marido, como símbolo del país. Máxima es una de las royals que mejor saben elegir sus outfits, al igual que Kate Middleton, futura reina de Inglaterra, y Letizia, reina de España.

¿Cuál te parece la reina con mejor estilo?

Archivado en