Turismo

El viaje clave que podría posicionar a Mendoza como destino favorito de América

Mendoza busca atraer a turistas internacionales. El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, junto a ProMendoza viajarán para llevar a cabo alianzas estratégicas en Panamá.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart lunes, 18 de abril de 2022 · 14:00 hs
El viaje clave que podría posicionar a Mendoza como destino favorito de América
Mendoza cuenta con helipoints para que los turistas sobrevuelen viñedos, cerros y demás puntos claves. Foto: Helitronador

Esta semana se llevará a cabo un viaje de promoción e inducción del destino Mendoza en Panamá, considerando que el aeropuerto de la ciudad de cabecera de este país es uno de los hubs más importantes de América. 

El objetivo será promocionar Mendoza y su oferta turística, con el foco en el crecimiento de los últimos años, el trabajo de protocolos y apertura temprana en pandemia, además de los productos innovadores del destino.

La comitiva estará conformada por directivos de ProMendoza; Ministerio de Turismo, encabezada por la ministra Nora Vicario y la directora de Promoción Turística, Claudia Yanzon; además de 10 bodegas de Mendoza que promocionarán sus vinos y sus ofertas enoturísticas.

“Panamá se presenta como un hub logístico internacional con un nivel de conectividad muy importante. Por ello, tenemos esta alianza estratégica con ellos”, expresó Nora Vicario.

“América tiene los ojos puestos sobre Mendoza”, expresaron desde la aerolínea panameña Copa a las autoridades de Turismo de la provincia. Esto llevó a que se trabaje con alianzas estratégicas con ProMendoza y se articule con otros espacios del Gobierno.

Actualmente son cuatro los vuelos semanales que conectan Mendoza con Panamá. “Vamos a consolidar esta ruta aérea y a pedir más vuelos para la provincia”, afirma Claudia Yanzon. Se espera que los turistas que lleguen a través de esta conexión de Copa sean principalmente de Miami (Estados Unidos), México, Ecuador, Colombia, Canadá.

Las propuestas al aire libre son las favoritas.

¿Qué productos turísticos se promocionarán?

En primer lugar se promocionará la Ciudad de Mendoza y sus características que la destacan del resto de las urbes argentinas. “Esta es una ciudad abierta, con árboles, acequias, calles y veredas anchas. Es una ciudad oasis al pie de la Cordillera de Los Andes”, esa será la primera carta de presentación de la provincia, según explica Yanzon.

Además, se buscará dar a conocer los productos turísticos innovadores que tiene Mendoza: como el globo aerostático que sobrevuela puntos estratégicos de la provincia; los “helipoints” (puntos de aterrizaje) del helicóptero que recorre el Valle de Uco, en total 11 aprobados por la Anac. “Este producto invita a que los visitantes vuelen sobre los viñedos y la Cordillera de Los Andes”, explica la directora de Promoción Turística.

Otra de las cartas de presentación serán los sunsets en sitios con vistas privilegiadas. “Acá se puede disfrutar por un lado de vinos, gastronomía y contemplación de paisajes”, cuenta Yanzón y por el otro, agrega: “los atardeceres con menú tipo finger food y DJ en vivo. Este último con el foco puesto en el visitante más joven.

Por supuesto que las visitas en bodegas también serán parte de la lista de atractivos que Mendoza ofrecerá en Panamá, para captar la atención de turistas de los diversos destinos que hacen conexión en este país. Cada vez más bodegas de diversos puntos del territorio mendocino suman opciones turísticas, con interesantes propuestas para descubrir el mundo del vino.

Además, como parte de este viaje de promoción turística se difundirán productos de destinos tradicionales que se han renovado e inventado. Es el caso de Las Leñas, que ofrece opciones para disfrutar más allá de la nieve; o de Uspallata con las opciones artísticas en entornos naturales.

Archivado en