Recetas

Deliciosa salsa casera para las pastas en 20 minutos

Para los que disfrutan de las recetas y cocinar en casa, una rica salsa de tomates fritos para la pasta, carne o lo que quieras ¡apunta todos los detalles!

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía domingo, 17 de abril de 2022 · 13:37 hs
Deliciosa salsa casera para las pastas en 20 minutos
Deliciosa salsa.

Si bien existe la posibilidad de comprar lista la salsa, lo cierto es que esta receta es muy fácil.

Si eres amante de las preparaciones caseras querrás hacer una rica salsa con granos de pimienta, unas hojas de laurel y algunas otras opciones que te propondremos en esta idea.

A la hora de hacer esta preparación, es muy importante rectificar y evitar la acidez de la salsa de tomates. Por lo general se resuelve con una cucharada de azúcar, pero al cocinar tu salsa deberás corroborar el sabor.

Es fundamental la preparación de una buena salsa para la pasta.

La salsa de tomates puede utilizarse para un pizza, pasta, albóndigas, polenta, una lasaña, ñoquis ¡y muchas otras recetas! Ahora sí, a continuación tendrás todos los pasos e ingredientes ¡que disfrutes de este momento en la cocina!

Ingredientes:

  • 3 kg de tomates maduros
  • 3 pimientos rojos grandes
  • 1/2 zanahoria rallada
  • 1 pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta negra recién molida, al gusto
  • 1 cucharada de azúcar
  • 150 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 5 cebollas grandes
Una deliciosa salsa.

Preparación:

Lavamos bien todos los vegetales, luego pelamos y cortamos en juliana las cebollas, cortamos el diente de ajo en dos trozos y lo reservamos. 

Luego tomamos una cazuela y le colocamos aceite de oliva, una buena cantidad. Cuando el aceite esté caliente agregamos las cebollas, bajamos el fuego a la mitad y cocinamos la cebolla durante unos 15 minutos en el momento en el que la cebolla empieza a caramelizar y se pone dorada aportará el dulzor a nuestra salsa. 

Picamos los pimientos y le quitamos las venas y semillas. Cortamos los tomates en cuartos y reservamos en un bol. En la sartén con el aceite y las cebollas, agregamos el ajo, los pimientos y tomates, subimos el fuego. 

Veremos que empieza a soltar líquido y la mezcla de la salsa hace burbujas, ahí pondremos fuego medio, agregamos laurel y dejaremos que se cocine por media hora.

Pasados los 30 minutos, quitamos el laurel y pasamos todo por un pisa puré, quedará una salsa semilíquida, corrobora el sabor. Si hace falta le agregas sal, pimienta y un poco de azúcar, ¡ahora a disfrutar esta rica salsa de tomates!

Archivado en