Delicias con estilo

Los huevos de Pascua más originales: dinosaurios, animales y personajes de animé

Son una tradición en la celebración de Pascua, pero los chocolateros y pasteleros logran sorprender a sus clientes con formatos super especiales.

Esther Cano miércoles, 13 de abril de 2022 · 16:38 hs
Los huevos de Pascua más originales: dinosaurios, animales y personajes de animé
En PUROCACAO lanzaron una línea de huevos de Pascua y figuras de chocolate inspiradas en los dinosaurios. Foto: Instagram @purocacao

El huevo de Pascua de chocolate es una tradición año a año. Pero lejos del clásico formato, pasteleros y maestros chocolateros trabajan cada temporada para sorprender a sus clientes y lograr formas y diseños cada vez más originales. 

Algunos huevos de pascua son pintados para darles un efecto aterciopelado.

En muchos casos son verdaderas esculturas de chocolate, que llevan muchísimas horas de trabajo para convertirse en pequeños bocados en cuestión de segundos. 

Aquí algunos ejemplos de cómo lujosas chocolaterías, grandes confiterías y hasta emprendedores crean huevos de pascua con forma de dinosaurios, animales y personajes de animé. Las alternativas más originales para celebrar.

Un parque jurásico en chocolate

PUROCACAO decidió lanzar para este año sus PUROSaurios, una edición limitada de dinosaurios y huevos de chocolate inspirados en esta temática. Este es un trabajo 100% artesanal, realizado artísticamente que hace que cada pieza de chocolate sea única e irrepetible. 

Los huevos de Pascua recrean los huevos de dinosaurios y están rellenos con fósiles de dinosaurios de chocolate. 

“Cada pieza fue pintada a mano con diversas técnicas, procesos y materiales para lograr acabados que deslumbren y sean una experiencia sensorial”, cuenta Rodrigo Bauni, fundador de PUROCACAO @purocacao.

Rodrigo Bauni y su equipo de chocolatiers de PUROCACAO crearon dos esculturas que recrean al Tiranosaurio Rex y el Triceratops. Pesan más de 10 kilos.

Como parte de esta colección especial de Pascuas, Bauni y su equipo de chocolatiers crearon dos esculturas que recrean a grandes dinosaurios: el Tiranosaurio Rex y el Triceratops. Son dos piezas únicas de chocolate que pesan más de 10 kilos, cuyo proceso de producción en el Atelier llevó más de 45 horas de trabajo.

Los huevos de dinosaurio de chocolate son pintados a mano

La colección de huevos de chocolate que recrean los huevos de dinosaurios (y están rellenos con fósiles de dinosaurios de chocolate) está disponible en cuatro tamaños: 10 centímetros (100 gramos); 15 centímetros (300 gramos); 20 centímetros (600 gramos) y 54 centímetros (entre 6 y 7 kilos, sólo se realiza por pedido especial). Todos sus chocolates son elaborados con cacaos orgánicos o agroecológicos de origen 100% americano como Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia y Brasil. 

Zoológico de chocolate

Nestor Reggiani, chef pastelero de la confitería La Nueva Muguet @lanuevamuguet, miembro de la academia culinaria de Francia busca desafiarse año a año para presentarles a sus clientes huevos de Pascua super originales. 

El pastelero Néstor Reggiani armó un zoo de chocolate con huevos de pascua con forma de animales: leones, jirafas y elefantes copan las vidrieras.

“Tratamos de hacer cosas diferentes a lo que hacen otras confiterías. Lo mejor es la calidad del chocolate que usamos, que son franceses o belgas. A partir de esa materia prima de óptima calidad jugamos con formas, para salir del huevo de Pascua tradicional”, explica Reggiani.

En la nueva Muguet trabajan con chocolates belgas y franceses con los que realizan formas super originales.

Este año armaron un zoológico de chocolate con huevos de Pascua con forma de jirafas, leones, osos, chanchos y elefantes. También hicieron formas más abstractas, de huevos pintados con pistola de pintor para darle un efecto aterciopelado, con sombrero y boquitas. “La recepción de la gente es increíble, que año a año se acerca a la vidriera de nuestra confitería de Villa del Parque para ver qué hicimos.  La idea es proponer cosas distintas para que la Pascua sea una fiesta de festejo. Logramos que el chocolate además de ser muy rico, llame la atención”. 

Animés de Pascua

En 2018 la pastelera y emprendedora Pamela De Caro comenzó haciendo huevos de pascua de chocolate con forma de unicornios y emojis, fueron un éxito. En 2021 comenzó a hacer huevos de pascua con personajes a pedido, a través de su cuenta de IG @pamcakehouse. Los más pedidos: los Minions, Roblox y personajes de animé como Naruto y Totoro. “Disfruto mucho de lo que hago. Lleva muchas horas de trabajo, pero me da mucha satisfacción ver las caras de los clientes cuando ven ese huevo de pascua especial”. 

La pastelera y emprendedora Pamela De Caro realiza huevos de pascua personalizados. Los minions son de los más pedidos.
Este año, Roblox está entre los personajes más elegidos por los seguidores de @pamcakehouse.
Harry Potter y personajes de animé como Totoro y Naruto sorprenden a grandes y chicos.

 

Archivado en