De no creer

Camilla Parker Bowles pudo ser víctima de Lady Di: así lo ve ella

“Quiero a mi marido de vuelta“ le habría dicho Lady Di a Camilla Parker Bowles en aquel momento de tensión y escándalo. El regreso de la historia a la memoria de la audiencia gracias a la serie The Crown reaviva la polémica acerca de cuál fue el verdadero rol de cada quién.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 1 de abril de 2022 · 03:09 hs
Camilla Parker Bowles pudo ser víctima de Lady Di: así lo ve ella
Foto: Instagram @clarencehouse

El triángulo amoroso entre Camilla Parker Bowles, el Príncipe Carlos y Lady Di es una de las historias de la Casa Real que más escándalo provocó porque develó el contraste entre los deseos íntimos de los protagonistas y los rumbos que tomaban sus vidas.

Camila ¿Víctima de Lady Di?

Los ya abuelos Carlos y Camilla, la piedra del escándalo real en la década de los 90´s. Fuente. El país.com

Al menos así lo quiso hacer ver Camilla, la actual y finalmente aceptada por la realeza Duquesa de Cornualles. 

Es harto conocido que Carlos y Camilla eran amantes y amigos antes de que Diana Spencer, luego Lady Di, apareciera en escena. Nacida de una familia aristocrática, la eterna amante del heredero al trono británico lo conoció en 1972 y luego pasó 30 años como su amante. 

De hecho, el contacto permanente terminó de trascender cuando se filtraron las conversaciones telefónicas en donde Carlos le decía que quería ser su “Tampax“, lo cual desató a una escala mayor el escándalo.  

Algo que quedó claro con las declaraciones de la BBC de Lady Di cuando confesó que desde el principio en el matrimonio “eran tres“.

Lúcida y espléndida, la Reina Isabel II hoy día espera que Camilla sea reconocida como reina consorte en su ausencia. Fuente. Hola

“Mi deseo es que Camilla sea conocida como la reina consorte“

En la celebración de los 70 años de la reina Isabel II y en medio del discurso, la monarca deslizó una frase que no pasaría desapercibida. Ella deseaba que el amor de su hijo sea finalmente reina, pese a todo y cuando le toque a Carlos asumir su lugar. 

Impactante luego de lo ocurrido.

Camila, aunque con un bajísimo perfil, ha dejado entrever que en realidad fue Diana, en ese entonces hermana menor de una amiga de Carlos, quién lo buscó por “ambición de ser reina“ y quiso casarse con él.

La pregunta del millón es si Diana conocía la relación de Carlos y Camilla o creía que eran simplemente amigos. Sin dudas la inocencia de Diana fue lo que la hizo acceder al matrimonio que ocurrió luego de ver a su marido tan solo tres veces, tal como ella misma lo contó a la prensa. Pero también la inocencia de sus 19 años cuando todo ocurrió, la colocó en una trampa de la que todos conocen el final. 

Desde alguna perspectiva posible, entonces, Camilla fue la figura que la Corona quitó del medio para poder casar a Carlos con alguien más conveniente ¿Fue entonces la víctima de Lady Di?

Camilla increpada por Lady Di

Aunque Camilla Parker Bowles y el Príncipe Carlos pudieron finalmente casarse el 9 de abril de 2005, a la Duquesa de Cornualles le costó ser una figura aceptada por los súbditos, devotos de Diana la reina de corazones. 

Y es que la segunda esposa del Príncipe Carlos había quedado como la malvada de la historia ¿realmente fue así?

En el documental “Diana, en primera persona“ se retrata el día que Lady Di enfrentó a Camilla en 1989: fue al cumpleaños de su hermana y no la saludó, quería comunicarle que ella estaba al tanto de todo y que nada transcurría a sus espaldas. 

Luego, se animó a más: le dijo “quiero hablar con vos dos minutos“. Camilla se incomodó y Lady Di confesó que estaba aterrada. Así se hicieron a un costado y Diana le dijo que quería que supiera que “sabía perfectamente lo que estaba pasando“. 

Camilla, según el documental, le respondió que tenía a todos los hombres del mundo “muertos de amor“ y “dos hijos divinos“ para terminar: “¿Qué más querés?“. A lo que Lady Di respondió: “A mi marido de vuelta“. Después siguió diciéndole que lamentaba estar en su camino y ser “un infierno para ustedes“ pero que no estaba dispuesta a hacer el papel de idiota. 

La separación se precipitaba. Corría el año 1992 cuando la prensa dio a conocer el diálogo subido de tono entre Carlos y Camilla que databa de 1989. El le decía que en su próxima vida quería ser su pantalón y ambos se confesaban cuánto necesitaban estar cerca y tener sexo “varias veces a la semana“, lamentándose por los insuficientes encuentros. 

Humillada, la princesa Diana que ya por entonces era mucho más popular y querida que el príncipe dio un discurso para prevenir el consumo de drogas en el que se vengó del incidente. 

A estas alturas la princesa Diana estaba un poco mejor de sus crisis de bulimia y estaba más segura de sí misma, sabiendo que su carisma y el amor de la gente que la adoraba como a una estrella era un gran capital. 

Así fue haciéndose especialista en manejar los asuntos con la prensa y aunque insistía en que la separación de hecho con Carlos sea finalmente aceptada por la familia real, celebró cuando se publicó la biografía no autorizada “Diana, su verdadera historia“ de Andrew Morton con muchas verdades develadas. 

Fue el año en el que la pareja dejó de convivir en el palacio de Kensington y la situación salió a la luz. 

En 1995 Camila Parker Bowles se divorció de su infiel marido, Andrew. 

Nadie imaginó que Lady Di moriría la noche del 31 de agosto de 1997 en París y se volvería un ícono casi santificada como madre cariñosa, abnegada esposa que intentó todo para recuperar a su matrimonio quebrado desde el inicio y dedicada a su pueblo. Así las cosas, a Camilla solo le quedó el bajo perfil, seguir viéndose a escondidas con el Príncipe Carlos y no provocar más desastres ni herir susceptibilidades. 

Pasaron dos años antes de que Carlos y Camilla se pudieran volver a mostrar juntos después de más de tres décadas de relación. Y es en este punto que queda planteada la cuestión acerca de si Camilla es o no una víctima, y si, tal vez, no era el capricho de un príncipe mujeriego sino que fue el verdadero amor, prohibido y negado por conveniencia de todos. 

Y tú ¿opinas que Camilla Parker Bowles pudo ser víctima de Lady Di?

Archivado en