Oportunidad

En Italia buscan a turistas que quieran casarse allí y les pagan 2.200 dólares

La región de Lazio es el destino italiano que espera por parejas que celebren su boda en sus atractivos turísticos. A cambio ofrece una recompensa para invertir en los preparativos de la ceremonia.

MDZ Trip martes, 8 de marzo de 2022 · 09:58 hs
En Italia buscan a turistas que quieran casarse allí y les pagan 2.200 dólares
Lazio es una de las regiones de Italia más visitadas de Europa Foto: Shutterstock

¿Alguna vez soñaste con celebrar tu boda en la Fontana de Trevi, la Plaza de España o el Coliseo en Roma?. Un iniciativa de una región de Italia busca a turistas y locales que quieran casarse en uno de los lugares más turísticos de este país, a cambio ofrece una recompensa de 2.200 dólares a la feliz pareja.

"Desde Lazio con amor" (Nel Lazio con amore) es el título con el que la región de Lazio, ubicada en el centro de Italia, quiere atraer a las parejas para que celebren su unión en sus magníficos atractivos y rincones. Esta es la segunda región más poblada de este país europeo e incluye su capital, Roma.

Son 10 millones de euros en total, el dinero destinado a ayudar a las parejas y apoyar a los negocios de la cadena de suministro de bodas, especialmente afectados por la crisis. Según el sitio web oficial de la Lazio, esto incluye a agencias de viajes, restaurantes y catering, fotógrafos, wedding planners, empresas de eventos, paquetes de vestidos de novia, floristas, personal servicios.

El aviso, que fue lanzado el 28 de febrero, está dirigido a parejas italianas y extranjeras que se casan o se unen civilmente en Lazio durante todo el año 2022 y que compran servicios o productos relacionados con empresas de eventos de Lazio. El objetivo es "revitalizar el turismo de bodas y abordar la crisis económica apoyando a las empresas locales que perdieron clientes debido a la pandemia de covid-19", según el comunicado de Lazio.

La convocatoria está abierta para parejas locales y extranjeras

¿Cómo es Lazio?

"Tierras espléndidas, con impresionantes vistas, fabulosos espejos de agua, montañas vertiginosas, pueblos inolvidables, nuestra región es todo eso, pero mucho más, especialmente hoy", describen desde Turismo de Lazio a la región.

Lazio es un gran lugar para casarse porque alberga una serie de monumentos patrimoniales, según expresa el presidente de Lazio, Nicola Zingaretti. En Roma, estos sitios incluyen la Plaza de España, el Coliseo y la Fontana de Trevi.

La Fontana de Trevi es un atractivo que recibe a miles de visitantes por día

¿Cómo participar de la convocatoria?

El fondo se puede usar para los gastos realizados en empresas en Lazio, relacionados con el evento de matrimonio o unión civil, incluyendo a organizadores de bodas, atuendos y anillos, lugares, catering, arreglos florales, fotógrafos y hasta 700 euros, o alrededor de 780 dólares, en una luna de miel, agregó. Solo un miembro de una pareja puede solicitar el fondo, y cada pareja puede solicitar el reembolso de hasta cinco documentos de gastos a través del sitio web de la región de Lazio.

Los interesados en postular pueden ingresar a https://www.regione.lazio.it/nellazioconamore y completar sus datos para participar.

 

Archivado en