Una bebida refrescante a base de gin que no es gin tonic y sabe deliciosa

Una bebida refrescante a base de gin que no es gin tonic y sabe deliciosa

Un trago y buena compañía es todo lo que se necesita en ocasiones para pasarla de maravillas ¿No creen? Pero la coctelería tiene su filosofía y nada más alejada está de caer en la rutina. Por eso, les acercamos una bebida para innovar y salir del clásico Gin Tonic a la hora de preparar un cóctel a b

MDZ Divinos

MDZ Divinos

Esta bebida super refrescante a base de gin que no es Gin Tonic proviene de la coctelería de Nueva York. Allí se rinde culto a los momentos de roof after office para relajar la estresante vida que llevan los trabajadores profesionales de todos los rubros. 

De ahí el nombre del cóctel basado en gin: “Employees Only“, en alusión a la señal que indica áreas exclusivas para el ingreso de los empleados dentro de la empresa. Como un guiño a los trabajadores de todo tipo de compañías que buscan un momento de relax luego de las horas de oficina, sus creadores Dushan Zaric y Jason Komas crearon este trago cítrico y delicioso. 

Los bartenders describen el trago como el eslabón perdido entre el Martini más clásico y tradicional y el Martinez, mucha más dulce y basado en licor de marrasquino, vermut rojo y ginebra con toques de naranja amarga y ralladura de cáscara de limón.

Un cóctel basado en gin con un toque diferente para salir de la rutina. Fuente. elespanol.com

 

No es Gin Tonic pero es ideal para el verano: Employees Only

El Employees Only es un cóctel que suele ser un gran protagonista del verano, aunque puede beberse todo el año. ¿Por qué? Porque tiene toques cítricos, refrescantes e ideales para una noche entre amigos.

Este cóctel se diferencia del Martini Clásico, aunque se parecen, por el cambio del vermú dulce por Dolin Blanc.

Su aroma principal es de cítricos y al beberlo se siente una sensación tan amable como fresca en la garganta. El toque de menta y anís es lo que distingue definitivamente a este trago y le otorga su carácter y particularidad.

El hecho de que esté basado en gin hace que su graduación alcohólica sea alta: entre un 43 y un 47% por eso ¡Atención con los excesos! y a beber con moderación, disfrutando ¡que es la idea!

Vamos con la receta. 

Ingredientes:

  • 2 medidas y media de Beefeater
  • ¾ de Dolin Blanc Vermut
  • ½ del bitter de Absenta que se obtiene con ¾ de Absenta, ? de Chartreuse verde y una pizca de amargo de angostura, otra de amargo de Peychaud y media medida de Fee Brothers Mint Bitters. 
  • Limón

Preparación:

Para comenzar se mezclan los ingredientes y se invierten varias veces en una coctelera. Luego, llenamos de hielo ? la coctelera y se bate hasta lograr que la bebida esté bien fría. Se cuela y se sirve en una copa de cóctel congelada previamente y decorada con un twist de limón. 

¡Una delicia con gin y diferente al Gin Tonic para sacudirnos de la rutina y refrescarnos por igual!

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?