Pueblos argentinos

Puertas abiertas y bicis sin candado: el histórico y tranquilo pueblo de Buenos Aires al que muchos se mudan

Este pueblo, ubicado a 25 km de Tandil, es uno de los destinos preferidos de muchos viajeros que se sienten atraídos por las bondades del lugar y su gente.

MDZ Trip martes, 29 de marzo de 2022 · 01:21 hs
Puertas abiertas y bicis sin candado: el histórico y tranquilo pueblo de Buenos Aires al que muchos se mudan
Este pueblo se encuentra a 25 kilómetros de Tandil Foto: Turismo Rural Tandil

La pandemia dejó una tendencia que ha posicionado a los destinos tranquilos y alejados de las ciudades en lo más alto. Y en especial a los pueblos, sitios de pocos habitantes y muchas tradiciones, donde uno puede conectar con la naturaleza, relajarse en la silenciosa siesta y disfrutar de amplios espacios al aire libre, son los preferidos de muchos viajeros para vacacionar o hacer una escapada.

A 25 kilómetros del partido de Tandil, en Buenos Aires, se encuentra uno de los pueblos más históricos de la provincia. Se trata de Gardey, una pequeña y apacible localidad a la cual muchos argentinos, atraídos por las bondades del lugar y de su gente, han decidido mudarse.

Gardey se originó alrededor del ferrocarril y de un histórico almacén de campo que aún conserva sus características originales. La vieja estación de trenes fue inaugurada en 1885 con el nombre de Pilar, en honor a Pilar López Osornio. Justo enfrente, se levanta imponente el almacén de ramos generales que abrió Juan Gardey poco tiempo después, en 1890, y que finalmente le dio el nombre al pueblo.

 

¿Qué hacer en Gardey?

En este hermoso pueblo de Buenos Aires se puede disfrutar de distintas actividades vinculadas al turismo comunitario, también visitar la Capilla San Antonio Padua, pasar el día en el Arroyo Chapaleofú, sitio ideal para practicar pesca, hacer travesías en kayak y en canoas o andar en bicicleta por sus calles protegidas por una frondosa arboleda. 

Vulcano Gardey

Visitar el almacén Vulcano es algo que todos deben hacer al llegar a Gardey. Este es el lugar donde se comen las más exquisitas picadas y donde se pueden probar los típicos fiambres de la zona de Tandil.

Gardey pueblo
Almacén de ramos generales Vulcano. Foto: Almacén Vulcano

Algo que llama la atención de los visitantes es que en Garay las puertas de los hogares permanecen abiertas, las personas comparten charlas en las veredas y las bicicletas la mayoría de las noches duermen afuera, la tranquilidad es sin dudas la gran cualidad de este pueblo.

¿Cómo llegar hasta Gardey?

Gardey es el tercer poblado más importante después de la cabecera de Tandil y María Ignacia. Se encuentra a 30 minutos en coche de Tandil, en una zona de cordones serranos y con un paisaje rural encantador a lo largo de toda la ruta.

¿Te gustaría compartir tus historias de viajes o contarnos sobre lugares maravillosos?. Esperamos tus comentarios en nuestro correo: mdztrip@mdzol.com. 

Archivado en