Solo 190 socios

Un club de vinos muy exclusivo, con varios famosos

Desde Vargas Llosa a Cristiano Ronaldo participan en este selecto club de catadores.

MDZ Divinos
MDZ Divinos domingo, 27 de marzo de 2022 · 06:47 hs
Un club de vinos muy exclusivo, con varios famosos
Foto: Foto Gentileza

Este emprendimiento tiene ya diez años, cuando las hermanas García Viadero decidieron trasnformar sus viñedos en un club para que socios anónimos y personajes famosos disfrutaran en exclusiva de sus vinos. En la actualidad, "La Tenada de Valduero" tiene 190 socios y 33 miembros de honor a los que las propietarias de estas bodegas de Ribera del Duero, en España,  abren las puertas para su uso personal.

Vargas Llosa. Foto: Gentileza.

La selecta lista de honor incluye desde escritores como el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa o el creador de 'bestsellers' británico, Ken Follet; pasando por chefs estrella Michelin como Martín Berasategui y Elena Arzak; personalidades del mundo de la música como el líder y guitarrista de Dire Straits, Mark Knopfler; los cantantes Leiva y Loquillo o el tenor Plácido Domingo; el artista Antonio López; la famosa diseñadora de modas Agatha Ruiz de la Prada o del mundo del cine como Isabel Coixet o Asghar Farhadi. También las personalidades deportivas forman parte de este club y entre ellas destacan el futbolista Cristiano Ronaldo, el seleccionador Vicente del Bosque o el tenista Feliciano López.

Agatha Ruiz de la Prada. Foto: Gentileza.

El ganador del Nobel, Vargas Llosa dijo cuando ingreso a la membresía, que "es un honor y una felicidad ver mi nombre asociado a estas prestigiosas bodegas que mantienen viva la gran tradición del vino, columna vertebral e inspiradora de la cultura occidental". Desde aquel momento, el escritor posee una barrica personalizada de 225 litros de vino (equivalente a 300 botellas de 0,75 litros), con una placa que lleva su nombre y una dedicatoria de su puño y letra.

Ribera del Duero, un lugar único del vino español

Todo el proyecto está inserto en el entorno natural de la localidad de la Ribera del Duero, Gumiel de Mercado: unas cuevas naturales, excavadas a 24 metros bajo la montaña, donde los Reserva y Gran Reserva duermen años hasta ser descorchados y una tenada de antiguas piedras.

Socios anónimos de España y de todo el mundo pueden acceder a una barrica personalizada de 225 litros (equivalente a 300 botellas) y catar algunos de los 'coupages' más selectos de la firma.

Uno de sus vinos, el Valduero 12 años se metió dentro de los "7 Magníficos", unos de los premios más importantes de la industria del vino. 

Archivado en