Lugares increíbles

Estos son los tres hoteles de hielo más cool del mundo

Un hotel de hielo puede ser lo más impactante que un viajero haya vivido antes. Conoce los tres imperdibles si estás decidido a vivir esta aventura: la más cool (y fría) del mundo.

MDZ Trip martes, 22 de marzo de 2022 · 00:02 hs
Estos son los tres hoteles de hielo más cool del mundo
Foto: Good Housekeeping

El hotel de hielo más grande del mundo está en Suecia. Pero no es el único que tiene esta propuesta. Conocé en qué consiste esta propuesta para viajeros en búsqueda de una experiencia tan cool como inédita.

Los tres hoteles de hielo más impactantes del mundo: ¡La aventura más original!

Subir una montaña a caballo, atravesar los ríos rápidos haciendo rafting, pero ¿dormir en una cama de hielo? ¿Tomar un cóctel en una barra de hielo? ¿De qué se trata la aventura que propone un hotel de hielo? ¡Te lo contamos!

El hotel de hielo más grande del mundo: Suecia

El Icehotel en Suecia tiene una propuesta que incluye una exposición de arte. La idea es que muestre el cambio constante de las esculturas hechas en hielo natural a la orilla del río Torne.

Así, cada vez la experiencia será única aunque los viajeros ya hayan visitado el lugar. Cada una de las suites tiene su tema y de acuerdo a esto es esculpida a mano por artistas internacionales.

El frente del hotel es impactante: el hotel de hielo más grande del mundo se encuentra en Suecia. Fuente. foodandpleasure.com

Además, el alojamiento ofrece el concepto Icehotel 365 para dormir sobre hielo todo el año. El edificio funciona con energía sustentable, principalmente energía solar, ¡realmente único en el mundo!

El sitio web da detalles como el rango de precio que ronda los 1415 dólares por habitación doble.

Canadá y su propuesta: hotel de hielo De Glace

El único en el continente americano es el gran hotel de hielo De Glace, que deslumbra por su esplendor invernal y sus espacios cool para vivirlo a pleno.

Se trata de habitaciones adornadas con esculturas de hielo, como en Suecia, pero además hay una capilla totalmente decorada para bodas: atención a los románticos amantes del frío con este dato.
 

La capilla para bodas del hotel de hielo ubicado en Quebec. Fuente. foodandpleasure.com

Así, el Hotel de Glace, ubicado en Quebec, se ofrece como un espacio para parejas y amigos en donde hay una gran barra de cócteles servidos en vasos de hielo puro. Su estilo único propone paredes talladas en cada ambiente del hotel ¡Impresionante!


Hotel Iglú Grandvalira en Andorra: ¡Escondido y congelado!

Este exclusivo y lujoso alojamiento es único y se encuentra en el sur de Europa. Perfecto para quienes aman la vida de montaña, dormirán entre paredes de hielo y bajo un iglú de dimensiones generosas.

La entrada más agreste esconde un hotel de hielo de lujo con spa y grandes salones, ubicado en Andorra.

Construido a 2350 metros de altitud sobre el nivel del mar solo puedes pasar una noche y el precio incluye la subida en Ratrac hasta el lugar, copa de bienvenida para calentarse apenas llegues y un paseo en raquetas de nieve. Por supuesto, luego descansarás en el spa y cenarás como un royal.

En la mañana el desayuno es en un domo caliente y puedes bajar esquiando o en telesilla ¡No te pierdas esta experiencia si estás en la búsqueda de un destino original para vivir el frío!

¿Conocías a los hoteles de hielo más cool del mundo?

Archivado en