Tips con onda

Cuáles son los beneficios de tomar agua con limón al levantarse

Laura Vannelli, reeducadora alimentaria y coach en nutrición holística, explica los motivos por los que resulta conveniente incorporar esta rutina a tu vida diaria.

Esther Cano martes, 22 de marzo de 2022 · 06:13 hs
Cuáles son los beneficios de tomar agua con limón al levantarse
Tomar un vaso de agua tibia con limón cada mañana tiene muchos beneficios para nuestra salud. Es importante mantener la constancia para ver resultados. Foto: Unsplash

La receta es simple y súper beneficiosa: tomar un vaso de agua tibia con limón cada mañana. Laura Vannelli, reeducadora alimentaria y coach en nutrición holística, explica los motivos por los que resulta conveniente incorporar esta rutina a tu vida diaria. Como en todo, la constancia será clave para que rápidamente comiences a notar las mejoras en tu cuerpo. 

Es clave poder aprovechar al máximo el poder de ciertos superalimentos, que se destacan por sus cualidades protectoras y curativas. El limón es uno de ellos. Cuanto más ingredientes naturales sumes a tu dieta diaria y logres eliminar los ultraprocesados, mayores cambios beneficiosos notarás en tu cuerpo y en tu estado físico.

“Los beneficios de consumir limón en ayunas son muchísimos. Tiene muchas propiedades protectoras y curativas. Además del efecto detox, el limón aporta vitamina C a tu dieta, y ayuda a prevenir la aparición de cálculos renales”, asegura Vannelli, que acaba de lanzar un taller online de recetas de alimentación antiinflamatoria. 

“Si estás decidido a dejar los alimentos que te generan malestar, existen opciones de repostería sin azúcar ni harina, panes sin harina ni gluten, snacks saludables para que sumes a tu día a día y te sientas mejor”, afirma Vannelli, creadora de restaurante Mattinata, de cocina raw, vegana y vegetariana en Martínez.

 Gracias al contenido en citratos, tomar agua con limón previene la aparición de cálculos renales. 

Un detalle clave a tener en cuenta a la hora de comenzar a tomar agua con limón al levantarse: es importante que el agua sea mineral o natural y que la temperatura del agua no sea demasiado fría, ni demasiado caliente. Aquí los principales beneficios de tomar agua con limón al levantarse.

El limón se destaca por sus propiedades curativas y protectoras. 

Efecto detox. “El sabor es ácido pero aumenta la excreción de ácidos por la orina, por lo que su efecto en la sangre y el organismo es alcalinizante (y, por ello, desintoxicante)”.

Es bueno que el agua sea mineral, y que esté tibia.

Aporta vitamina C. “El agua con limón es un remedio de primera elección para resfriados y faringitis. Se ha atribuido su eficacia como estimulante de la inmunidad a su contenido en vitamina C”.

Previene aparición de cálculos renales. “Gracias al contenido en citratos, previene la aparición de cálculos renales. El consumo del jugo de medio a un limón cada día eleva significativamente los niveles de citrato en la orina, lo cual reduce la formación de cálculos en el sistema urinario (en riñones y vejiga)”.

 

Archivado en