Recetas

Pizza a los cuatro quesos con crema de ajo

El reconocido panadero y pizzero Renato Peralta comparte una receta imperdible si sos fanático de la pizza y del queso.

Esther Cano lunes, 21 de marzo de 2022 · 11:58 hs
Pizza a los cuatro quesos con crema de ajo
Si eres fanático de la pizza y amante de los quesos, esta es la receta perfecta. Lleva mozzarella fior di latte, filante, queso azul y provolone. Foto: Instagram @ornopizzeria

Si eres fanático de la pizza y amante de los quesos, esta es la receta perfecta. Es de esas que vale la pena guardar para hacer una y otra vez. Lleva mozzarella fior di latte, filante, queso azul y provolone. Y si algo faltara para que esta receta de pizza a los cuatro quesos alcanzara la máxima perfección a nivel sabor es la crema de ajo asado, que le da un toque espectacular. Por supuesto vale la pena incorporar esta crema de ajos a cualquier otra cubierta de pizza que te guste porque queda excelente con distintos ingredientes.

El responsable de esta creación es el maestro pizzero Renato Peralta, a cargo de los fuegos de Orno Pizzería @ornopizzeria. Esta propuesta -que abrió su primer local en Olivos y ahora ya tiene una sucursal en el Mercado de Belgrano- surgió con la idea de Guadalupe García Mosqueda, fundadora del grupo gastronómico MEZCLA, de hacer una pizza de calidad, con técnicas de panadería para lograr una pizza de masa suave y crocante.

Por eso convocó a Renato Peralta, en IG @renatoperalta7, un reconocido panadero peruano con más de 20 años de experiencia en el rubro gastronómico. Su pasión es el pan y el mundo que se genera a su alrededor. Peralta junto a Rodrigo Villanueva, crearon bollos que fermentan durante 72 horas para lograr una pizza con más alveolos, más crocante por fuera y más suave por dentro. 

Otro de los objetivos de Orno es resignificar los elementos tradicionales de las pizzerías. Por eso los toppings (las cubiertas de sus pizzas) también tienen un toque especial que las hace destacarse. La pumpkin, por ejemplo tiene crema blanca de ajo asado, calabaza ahumada, ricotta, hinojo, mozzarella ahumada, ciboulette, eneldo y oliva. La pizza desayunera lleva también la crema de ajo asado pero combinada con mozzarella fior di latte, hojas de espinaca, mozzarella ahumada, panceta y carbonara.

Renato Peralta comparte los detalles de la masa y esta cubierta espectacular para que puedas hacerla en casa. Si estás con poco tiempo no dejes de hacer el topping que le dará un plus increíble a tu pizza.

La crema de ajo asada le da un toque espectacular a la cubierta. 

Ingredientes:

Para la masa ( salen aproximadamente 6 bollos):

  • 0,6 litros de agua
  • 30 gramos de sal
  • 2 gramos de levadura
  • 1 kilo de harina
Renato Peralta, reconocido panadero peruano, creó una masa de pizza especial para Orno, que resulta crocante por fuera y suave por dentro. 

Para el topping: 

  • 30 gramos de crema de ajo asado. 
  • 30 gramos de filante
  • 30 gramos de mozzarella fior di latte
  • 30 gramos de queso azul
  • 5 gramos de provolone
  • Ciboulette para terminar fuera del horno
 El horno italiano es el auténtico protagonista de Orno pizzería. 

Preparación:

  1. Lo primero que hay que hacer es realizar la masa. Mezclar los ingredientes, amasar y dejar reposar por 8 horas a temperatura ambiente. La clave de esta masa es que al fermentar durante tanto tiempo hace que la pizza resulte crocante por fuera y suave por dentro. 
  2. Una vez colocado el bollo en la pizzera es tiempo de colocar los quesos. 
  3. Para preparar la crema de ajo asado deben cocinar crema de leche infusionada con hierbas como tomillo o eneldo, corteza de parmesano, ajo confitado. Condimentar con pimienta blanca y sal. Reducir hasta que quede una crema espesa.
  4. Una vez que los quesos están derretidos y la pizza fuera del horno colocar ciboulette para aportarle un toque de verde y frescura que queda perfecta con la combinación de quesos y la crema de ajos.
Orno Pizzeria busca resignificar los elementos tradicionales de las pizzerías. La estética acompaña a la perfección la propuesta gastronómica innovadora. 

 

Archivado en