Recetas

Tortilla de espinaca deliciosa, fácil y súper económica

Muchas veces queremos comer sano, no gastar mucho dinero en compras de ingredientes y preparar el almuerzo o cena rápidamente: ¡esta es la opción correcta!

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía sábado, 19 de marzo de 2022 · 06:39 hs
Tortilla de espinaca deliciosa, fácil y súper económica
Un plato súper sencillo. Foto: Ph. Pixabay

Si piensas en una alternativa saludable, con sabor y con la idea de incorporar más vegetales en tu dieta... ¡toma nota de esta receta!

Cocinar en casa no tiene porque ser complicado. Cuando tengas todos los vegetales y frutas te recomendamos que los laves y desinfectes, antes de guardarlos.

La receta de hoy es a base de espinacas, pero puedes hacer una tortilla de acelga, solo debes cortarla más pequeño para que no sea incómoda la textura. Otra opción es hacerla con brócoli, coliflor o lo que gustes. Puedes corroborar todos los pasos y hacerla a tu gusto.

Un plato delicioso y sano.

Para que salga correctamente la tortilla de espinacas debes considerar tener una sartén de teflón, saltear bien los vegetales en ella y sazonar a gusto. Apunta todos los detalles ¡y buen provecho!

Ingredientes:

  • 400 gramos de espinacas lavadas 
  • una cebolla
  • 4 huevos
  • 200 gramos de queso
Espinacas.

Preparación:

  1. Lavamos bien todas las verduras, picamos la cebolla, y cortamos las espinacas en trozos pequeños.
  2. Tomamos una sartén, salteamos las cebollas con un poco de aceite, colocamos un poquito de agua y blanqueamos las espinacas: esto tomará dos minutos. Reservamos sin líquido.
  3. Cascamos y batimos los huevos, agregamos las verduras y sazonamos.
  4. Preparamos una sartén con un poco de aceite, vertemos la mezcla y le damos cocción. Volteamos después de unos minutos que vemos los bordes levantarse, nos ayudamos con un plato. Si quieres le agregas queso antes de servir ¡y listo!
Archivado en