Fácil y económico

Tres ideas de decoración para embellecer el jardín sin gastar de más

No necesitas ser un parquero experto ni gastar mucho dinero para embellecer tus espacios verdes: basta un poco de imaginación, ingenio y estas tres buenas ideas ¡Pon manos a la obra en tu jardín para verlo más lindo que nunca!

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 15 de marzo de 2022 · 10:13 hs
Tres ideas de decoración para embellecer el jardín sin gastar de más
El jardín es uno de los espacios más disfrutables del hogar y no siempre le imprimimos el esmero que merece. Foto: Decoist - https://cdn.decoist.com/wp-content/uploads/2021/04/Vintage-mirror-wall-facing-outdoor-table-and-chairs-66720.jpg

Embellecer la decoración de tu jardín sin gastar de más es posible y ¡muy simple! No hace falta invertir una fortuna ni llamar a un especialista. Alcanza con poner en valor ese espacio verde que a veces dejamos para el final cuando hacemos orden o decoramos. 

Porque, en definitiva, no hay nada como comenzar el día con una buena taza de café entre las plantas recién regadas o terminar el día con una copa de vino rodeado del aroma de las flores que reglan sus aromas al caer la tarde al regresar de la oficina ¿verdad?

Es innegable que, más allá del tamaño, el jardín es uno de los espacios más disfrutables del hogar y no siempre le imprimimos el esmero que merece. 

Tengas un balcón aterrazado con pasto sobre la piedra, un pequeño patio o un jardín trasero de pequeñas dimensiones seguramente es el espacio en donde disfrutas de familia y amigos ¡a emebllecerlo!

Pensar en cuál es la vista del jardín y decorarla especialmente es el inicio de una gran relación con tu espacio verde. Fuente. cleanipedia.com

Aprovechar el jardín: tres buenas ideas 

Cómo decorar un jardín pequeño para convertirlo en un lugar placentero y acogedor es más simple de lo que crees. 

Sin grandes gastos habrá que tener en cuenta, en realidad, tres principios esenciales para elaborar tres estrategias de decoración.

Orden y funcionalidad del jardín: Analizar el espacio

En primer lugar hay que analizar el espacio. Esto es lo primero que hay que hacer para organizar un jardín: observar qué se necesita y cómo se compone el ambiente al aire libre. 

¿Recibe luz? ¿Qué función le daré: decorativa, lugar de reunión, etc?

Esto hace que tengamos presente que no es igual decorar un jardín para sentarse a conversar que para mera contemplación o para guardar cosas que no entran en la casa. 

De esta manera ordenarás con un armario, una mesa con sillas o lo que fuere la función de este espacio. Por otro lado, despejar el jardín pequeño resulta clave para disfrutarlo. Apilar las bicicletas puede ser muy distinto a colgarlas de un gancho en la pared donde no ocupan espacio a la vista. 

En el mercado de muebles usados puedes conseguir bancos para pintar y reciclar ¡un elemento que suma mucho a la decoración de tu jardín! Fuente. cleanipedia.com

Detalles del jardín

Una vez hecho esto, podrás agregar detalles a tu decoración. Inclínate por lo reciclado: un banco que ya no se usa pintado de blanco, un gran macetero largo decorado con sogas o caracoles adheridos con pegamento para poblar una pared medianera, portavelas hechas con frascos de vidrio pintados y velas de noche, etc. 

Luego piensa en cómo disfrutas del lugar.

¿Es cómodo? ¿Donde te sientas?: una buena idea si tienes un jardín pequeño es colocar una hamaca paraguaya que aporta estilo pero se puede remover si recibimos gente y queremos dar la impresión de un espacio más amplio.

Jardines verticales y mucha creatividad

Perfecto para jardines pequeños es ganar espacio hacia arriba, los jardines verticales hechos con pallets o maceteros empotrados a la pared amplían la vista al poblar de verde las paredes. 

Pero además ¡despierta tu creatividad!

Macetas colgantes, bancos rústicos con almohadones, antorchas clavadas en la tierra son ideas que surgen a partir de la búsqueda de inspiración: navega Pinterest y páginas de decoración de jardines para encontrar tu estilo y construye con creatividad tu jardín ideal.

¿Cómo prefieres decorar tu jardín?

Archivado en