Tips de decoración para cocina pequeñas
Es un espacio clave de la casa y cada rincón cuenta. Consejos para armar y decorar una cocina chica para que luzca más grande y funcional.
La cocina es el corazón del hogar, y cuando el espacio no es tan grande, las buenas ideas son clave para hacerlas crecer y decorarlas con un criterio estético y funcional. “Una cocina mini con esencia maxi” es posible, asegura Vilma Guerrero, arquitecta dedicada a la decoración desde su cuenta en Instagram @deco_dudas.

Y para eso es necesario conocer recursos accesibles y efectivos para que tu cocina pequeña parezca más grande y luzca linda.
El primer tip que comparte la especialista que también organiza cursos de decoración es ¡el orden! para que la cocina no resulte un espacio “agobiante”. En este operativo de no recargar el ambiente, es vital descubrir y utilizar rincones y “espacios muertos” para guardar y mantener cada cosa en su lugar.

Cada centímetro cuenta, desde el piso hasta el techo. Y precisamente entre la alacena y el techo suele quedar un margen nunca utilizado con gran potencial de almacenaje de cosas de uso esporádico. Altas, a la vista y a disposición. Para aprovechar bien el espacio de cocinas pequeñas, nada mejor que las puertas corredizas para evitar el barrido.
Otro accesorio de decoración, trascendente en la apariencia de la cocina y clave en su organización son los estantes flotantes. Son más económicos que un mueble completo, y además prácticos y versátiles para colocarlos a medida en cualquier parte de la cocina.

Otro ítem esencial para generar la sensación de una cocina más grande de lo que realmente es: pintarla con colores claros -el blanco es la mejor opción- que agrandan visualmente la superficie y garantiza más iluminación a la cocina.

Desde la cuarentena en adelante, cuando la cocina se transformó en uno de los ambientes más usados y convocantes de la casa, las más pequeñas también se adaptaron al cambio. Y de la mano del hábito de pasar más tiempo en casa surgieron los desayunadores como protagonistas de la cocina.

Cuando se trata de lugares sin tanta superficie, instalar un desayunador agranda la mesada, y sirve tanto para cocinar como para sentarse a tomar algo de forma rápida, e incluso aumentar zonas de guardado.

Elegir vidrio transparente o traslúcido, tanto para la puerta de la cocina como para las puertas de alacenas, es garantía de espacio y luz. El vidrio en la cocina también puede ser el material ideal para colocar divisiones con otros ambientes con los que esté conectada.

Si tenés una ventana, por más pequeña que sea. ¡aprovechala! Nada amplía un espacio más que un haz de luz natural.

Nueve plantas con flores que vuelven a crecer cada año

Luisana Lopilato sorprende en París con un infartante vestido rojo

Es la mejor playa del mundo, está en Brasil y es ideal para visitar en vacaciones
