Pequeños paraísos

Dos pueblos que lo tienen todo para viajar y por qué no vivir trabajando remoto

La revista International Living analizó cuáles son los sitios ideales para mudarse y sentir que uno está de vacaciones en el lugar.

MDZ Trip lunes, 14 de marzo de 2022 · 00:02 hs
Dos pueblos que lo tienen todo para viajar y por qué no vivir trabajando remoto
Pueblos con paisajes de ensueño y calles tranquilas para vivir y sentir que se está de vacaciones Foto: Shutterstock

Ya la mayoría sabemos que el trabajo remoto es una tendencia que se acrecentó en la pandemia y que vino para quedarse. Pero, si a esto le sumamos vivir en algún pueblo con hermosos paisajes, vida tranquila y una cultura o costumbres totalmente diferentes a las de uno, logramos un cóctel que pocos viajeros pueden dejar pasar.

Estos 2 pueblos fueron seleccionados por la revista International Living, dedicada por más de 40 años a la búsqueda de los sitios más paradisíacos para vivir en el mundo. 

Tulum, México

Tulum México
Tulum es uno de los destinos del Caribe que más ha crecido en los últimos años. Foto: Shutterstock

Tulum, en la Riviera Maya de México, es uno de los destinos de trabajo remoto más populares del mundo en este momento. "Se beneficia de un fácil acceso por vía aérea, buen clima, hermosos paisajes, cosas divertidas para hacer, comodidades y servicios y, por supuesto, Internet de alta velocidad", destaca Internacional Living.

Es uno de los destinos más buscados por los viajeros y trabajadores de Estados Unidos, ya que este paradisíaco pueblo mexicano se encuentra en la misma zona horaria que los EE. UU.; por ello, es mucho más fácil para las personas hacer la transición y poder trabajar de manera online desde allí.

Durante el 2020, en plena pandemia, la revista Lonely Planet llamó a Tulum un punto de acceso para los nómadas digitales, y un reportero del New York Times escribió sobre su experiencia trabajando desde las costas del caribe mexicano.

El Algarve, Portugal

El Algarve
El Algarve posee colorida infraestructura y hermosas playas. Foto: Shutterstock

El Algarve, Portugal, es conocido por sus playas mediterráneas y sus espectaculares centros turísticos de golf. Según los editores de Internacional Living, es donde uno puede encontrar las ofertas inmobiliarias más rentables de todo Portugal.

"El Algarve es de hecho algo especial. Ofrece un clima perfecto, playas increíbles y golf de clase mundial. Es fácil llegar allí, el costo de vida es bajo, la comida es excelente, es seguro y tranquilo. Todos los factores que atraen a los trabajadores remotos", expresa el sitio web.

El Algarve es un destino internacionalizado que atrae a europeos del norte, norteamericanos e incluso a gente de lugares mucho más lejanos como Asia.

Archivado en