Recetas

Batido de mandarina y jengibre súper detox para preparar en minutos

Se trata de una opción refrescante pero que además aporta muchísimos beneficios a tu alimentación. En la nota, el paso a paso de un licuado delicioso.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía lunes, 14 de marzo de 2022 · 09:04 hs
Batido de mandarina y jengibre súper detox para preparar en minutos
¡Una delicia! Foto: frutamare.com

¿Por que estamos tan contentos con esta receta? Pues porque las mandarinas aportan una buena cantidad de vitamina C, al igual que las naranjas, además de calcio, potasio y fibra alimentaria. Su sabor resulta más dulce o menos ácido que el de las naranjas, y además aportan menos hidratos de carbono.

El jengibre es un regalo de la naturaleza: tiene vitaminas, antioxidantes y aceites esenciales. Sus propiedades son beneficiosas para la salud, y son conocidas desde hace miles de años.

En los días de calor es una gran idea preparar esta rica receta y sumamente saludable. ¡Un gran batido detox!

www.freepik.es
Nada mejor que una bebida saludable para los días de calor.

Ingredientes:

  • 4 mandarinas 
  • 60 cc de leche de almendras
  • Hielo el que creas necesario
  • Una pizca
  • 10 ml de esencia de vainilla
  • 2 gr de jengibre rallado
  • Una pizca de sal
www.freepik.es
Para preparar y guardar en la heladera.

Preparación:

Comienza pelando las mandarinas, dejándolas sin restos de piel blanca, que es amarga. 

Quitar las semillas de cada gajo si los tienen. Poner en la licuadora, añadir la leche de almendras y el hielo, así como la esencia de vainilla. También la pizca de sal: debe ser poquita, y no olvidarla porque la sal ayuda a potenciar el resto de los sabores. Triturar varios segundos.

Si la textura es algo densa, que no te importe: la pulpa tiene vitaminas y fibra, así que es beneficiosa. Sin embargo si prefieres que el batido esté más liquido, solo debes pasarlo por un colador y quitar la pulpa.

Para finalizar, rallar un poco de jengibre en cada batido: le da un toque ligeramente "picantito" que combina bien con el sabor dulce de las mandarinas.

Archivado en