Florida

Tres playas prácticamente vírgenes y poco conocidas de Miami

Arrecifes, arena blanca, un faro histórico y altísimas palmeras son algunas de las maravillas que uno puede encontrarse en estas playas soñadas de Florida.

MDZ Trip viernes, 11 de marzo de 2022 · 05:02 hs
Tres playas prácticamente vírgenes y poco conocidas de Miami
Crandon Park Beach es una de las 10 mejores playas de EEUU Foto: Shutterstock

Pocos viajeros conocen el lado salvaje de Florida, solo es cuestión de alejarse unos minutos en auto del centro de Miami para encontrarse con pequeños tesoros de arena blanca.

South Beach es la playa más concurrida y famosa de Miami, se trata de una de las zonas más de moda de la ciudad. Sin embargo, existen playas casi vírgenes donde uno puede disfrutar de dormir una siesta recostado en arena fina escuchando el sonido del mar y prácticamente sin vecinos alrededor.

Bill Baggs Cape Florida State Park

Bill Bags Miami playa
El faro de Bill Bags es uno de las estrellas de esta playa. Foto: Shutterstock

Localizada al sur del Cayo Vizcaíno, a solo 15 minutos del centro de Miami, Bill Baggs? es un paraíso tropical prácticamente virgen mientras que se conserva como anclado en el pasado, donde parece que no ha habido intervención del hombre.

Mientras se disfruta de la tranquilidad de esta playa uno puede pasar en bicicleta o en kayak, comer en sus chiringuitos, tomar sol en la playa de Bill Baggs, incluida entre las diez mejores de los Estados Unidos o subir al faro histórico.

Este faro fue construido en 1821, cuando Florida pasó a formar parte del territorio estadounidense. Subirlo es una de las mayores atracciones del lugar, desde allí se puede tener una perfecta vista de ave hacia toda la costa que lo rodea.

Siesta Beach, Siesta Key

siesta beach miami
Siesta Beach sorprende con el color de su arena. Foto: Shutterstock

La fina arena de cuarzo blanco es uno de los mayores atractivos de Siesta Beach, una playa ubicada entre las tranquilas aguas del golfo, ideales para familias con niños pequeños.

Creada durante años de erosión de masas de tierra como las Montañas Apalaches, la arena de cuarzo tuvo un largo viaje a través de múltiples ríos antes de aterrizar en el Golfo de México. En el camino, esa erosión continuó, creando una textura de arena  similar a la del azúcar blanca blanda.

Playa Crandon Park, Cayo Vizcaíno

La playa de Crandon Park está dividida en dos zonas bien diferenciadas. La parte norte, con más olas y la favorita de los surfistas; y la parte sur, con arena blanca y aguas tranquilas, el lugar al que acuden sobre todo las familias y las parejas.

Una de las ventajas de esta playa es que tiene una zona de palmeras ideal para descansar bajo su sombra los calurosos días de verano y también decenas de mesas y parrillas para los que opten por comer junto a la playa

Uno de los mayores atractivos de Crandon Park Beach es su arrecife de manglares fosilizados que alberga una colorida vida marina que atrae a buceadores. Pero no solo es posible descubrir el mundo submarino, este es uno de los principales destinos de observación de aves  de Miami; aquí a menudo se ven garzas, halcones, águilas pescadoras y pájaros cantores. 

Archivado en