A tomarlos en ayunas

Dos recetas de shots saludables para subir tus defensas

El nuevo tratamiento de belleza y anti age son los shots saludables que traen todos los beneficios de sus ingredientes y además ¡son exquisitos! Te dejamos algunas recetas de inspiración para que comiences con esta sana costumbre que subirá tus defensas y te llenará de energía.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía martes, 1 de marzo de 2022 · 08:44 hs
Dos recetas de shots saludables para subir tus defensas
Los shots saludables, en ayunas por la mañana, suben las defensas, otorgan esa cuota de energía necesaria para arrancar el día. Foto: The Today Show - https://media-cldnry.s-nbcnews.com/image/upload/newscms/2019_30/1463292/wellness-shots-today-main-190722.jpg

Los shots saludables están de moda y no es casualidad ni capricho. Es que estas bebidas en ayunas por la mañana suben las defensas, otorgan esa cuota de energía necesaria para arrancar el día y además ¡son deliciosos!
 

¡La imaginación al poder: crea según lo que te guste tus propios shots saludables! - Fuente: Live Eat Learn

 

Energía natural y beneficios: shots saludables

 

Sabemos que cuidar la salud implica trabajar en buenos hábitos. Cuidar del cuerpo físico a través de lo que consumimos es una buena idea para mantenernos en equilibrio y tener las defensas naturales del cuerpo bien altas, para disfrutar de una vida plena.

Muchas personas creen que ciertos beneficios solo se pueden obtener de la nutricosmética y las cápsulas de vitaminas que venden en las farmacias pero ya lo dice el dicho: “La mejor medicina es el alimento“. 

Por eso, para darle la vitalidad, fortaleza y energía que necesita el cuerpo de manera natural nada mejor que consumir shots saludables. Estos traen grandes beneficios y no precisas ir a comprar suplementos porque los ingredientes ¡los tienes en tu casa!

¿Qué es un shot saludable y cuáles son sus principales beneficios?

Por supuesto, un shot saludable tiene múltiples beneficios de acuerdo a sus ingredientes, pero puedes incluir raíces, verduras, frutas y hierbas que combinen y te gusten. 

Si se bebe por las mañanas, tres veces por semana, el cuerpo lo agradecerá y verás el efecto notable que tiene en tu bienestar. No contiene cafeína ni azúcar, por lo cual previenen enfermedades y son una opción mucho más saludable que la costumbre del café matutino. 

Vamos con algunas recetas.

Shot 1 

Ingredientes:

  • Un manzana verde 
  • un trozo de jengibre a gusto 
  • Una cucharadita de canela en polvo
  • Leche de almendras (opcional)

Preparación:

En un extractor, agrega el jengibre junto con la manzana y luego, agrega la canela. Si quieres hacerlo un poco más líquido puedes sumar los beneficios de la leche de almendras y su alto porcentaje de fibra. 

Este shot reduce los niveles de azúcar en sangre, desinflama, quema grasa y es anti age. Además desintoxica y combate el acné, purificando la piel. 


Shot 2

Ingredientes:

  • 3 guayabas
  • Un trocito de jengibre
  • 2 varas de apio

Preparación: 

En el extractor añade primero las guayabas, luego el jengibre y más tarde el apio. Vierte la mezcla en un vaso y disfrutalo en ayunas para elevar las defensas naturales del cuerpo, quemar grasa y nivelar el colesterol malo. Además es fuente de vitamina C, mejora el aspecto de la piel, es desinflamatorio general y elimina toxinas

Prueba con zanahoria, naranja y cúrcuma que tiene un efecto similar. 

¡Anímate a crear según tus gustos tus propios shots saludables!

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad

Archivado en