Histórico y real

Estos eran los enemigos de Lady Di en la realeza

Lady Di era amada por muchos y también odiada por unos pocos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 8 de febrero de 2022 · 06:45 hs
Estos eran los enemigos de Lady Di en la realeza
El Príncipe Carlos y la Princesa Diana de Gales Foto: El Periódico

Lady Di fue una de las mujeres más bellas y encantadoras del último tramo del siglo XX. A pesar de sus bondades, supo en carne propia lo que era tener enemigos. En esta oportunidad, te contamos quiénes son los representantes de la realeza con los que tuvo problemas y compartimos todo lo que hay que saber al respecto.

Lady Di.

 

Isabel II y el príncipe Carlos, dos figuras con los que Lady Di tuvo problemas

Es cierto que en ninguno de los casos podría hablarse abiertamente de enemistad. No obstante, la historia de Lady Di, y en especial sus años como miembro de la corona británica, estuvieron marcados por la difícil relación que tuvo por momentos con ambos.

Se trata de la reina Isabel II y del príncipe Carlos. Acerca de este último, su marido y padre de sus dos hijos, es sabido que los problemas fueron de índole matrimonial. Lady Di fue quien ocasionó uno de los grandes sismos en la historia reciente de la familia real británica. Esto se debió a sus deseos de separarse y divorciarse de Carlos, quien, entre otras cosas, le era infiel.

Respecto a la reina, es sabido que tiene una personalidad fuerte. Al principio, cuando Diana y Carlos no eran más que dos jóvenes que se estaban conociendo, la monarca británica la apoyó a ella y a la relación. Con el paso del tiempo, y en especial cuando comenzaron los problemas en el seno del matrimonio, Isabel II se alejó de Diana y pasó a comportarse con frialdad e indiferencia.

 

La princesa Margaret, la gran enemiga de Lady Di

Curioso o no, la que acaso sea la mayor enemistad que debió sufrir Lady Di en la familia real se presentó cuando esta ya estaba casi fuera de la misma y separada del príncipe Carlos.

La mujer en cuestión fue la princesa Margaret, hermana de Isabel II y tía de Carlos. De acuerdo con su biógrafo, el escritor Craig Brown, hubo un episodio puntual que funcionó como un antes y un después en el vínculo. En 1995, Lady Di habló con la BBC y expresó que en su matrimonio eran 3 personas, haciendo referencia a Camilla Parker Bowles, la mujer con la que Carlos le era infiel.

A pesar de ser cierto, Margaret no toleró que Diana Spencer filtrara parte de la intimidad de la familia real y tomó esta declaración como un acto de traición. De entre las muchas acciones que se pueden nombrar para ejemplificar su desprecio, dos se dieron durante el funeral de la madre de William y Harry.

En primer lugar, se dice que Margaret no estuvo de acuerdo con que se ice la bandera a media asta. Por otro, fue la única integrante de la corona que no inclinó su cabeza al ver pasar el féretro que contenía los restos de la princesa de Gales.

Archivado en