¡Salud!

Estas son tres de las mejores cervezas sin alcohol

Estas tres cervezas ofrecen todo el sabor sin nada de alcohol. ¿Te animas a probarlas? En la nota, las características de cada una.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 8 de febrero de 2022 · 09:44 hs
Estas son tres de las mejores cervezas sin alcohol
Cerveza. Foto: Scientific american https://www.scientificamerican.com/article/whats-brewing-in-a-beer-is-startling-complexity/

El porcentaje de personas que no beben alcohol ha aumentado constantemente durante los últimos años. De repente, hay toda una industria que atiende este tipo de opción a la hora de, por ejemplo, beber cerveza.

Desde la diversa gama de licores y vinos sin alcohol que se ofrecen en los restaurantes de alta gama, hasta libros de recetas completos dedicados a los "mocktails", las opciones sin alcohol aparentemente están en todas partes. 

Para los amantes de la cerveza, sin embargo, es un poco más complicado. Si eres un fanático de que busca dejar atrás el alcohol sin sacrificar el sabor, la realidad es que tus opciones de cerveza sin alcohol son frustrantemente limitadas.

No es que los fabricantes de cerveza hayan ignorado deliberadamente la demanda. Se trata más del desafío práctico de eliminar el alcohol de un producto fermentado mientras se mantiene el sabor intacto. Sin embargo, una gran cantidad de cerveceros innovadores están comenzando a encontrar mejores formas a través de la ciencia para hacer cerveza sin alcohol.

Fuente: Bryan Angelo (unsplash.com)

1. Heineken 0.0 alcohol

La popular marca holandesa se unió al juego de cerveza NA con 0.0. Es posible que los fanáticos acérrimos del original no lo confundan con la clásica Heineken, ya que el sabor es un poco suave, pero tiene ese gusto amargo y sensación en la boca característicos. Además, algunos que han hecho pruebas de sabor a ciegas, no han podido notar la diferencia, algo que habla muy bien del resultado logrado.

2. Corona extra 0 alcohol

Corona es la marca líder en el mercado nacional, la cerveza mexicana más vendida en el mundo y es la única marca latinoamericana entre las 100 marcas globales más valiosas del mundo. Por lo que no podía quedarse fuera de esta nueva tendencia de cerveza sin alcohol

Se trata de una bebida elaborada con 100% de cebada; además de agua, lúpulo, malta y levadura. Su sabor no está nada mal, aunque sí es notoriamente más amarga y tiene más gas que la versión clásica.

3. Old Milwaukee N.A.

Old Milwaukee N.A. es la elección para aquellos que buscan una cerveza sin alcohol de gran sabor. Esta versión brinda todo el gusto característico de Old Milwaukee pero sin el alcohol, esto se logra debido a que la versión original es muy ligera, por lo que facilita que el resultado de la versión N.A. sea lo más similar a lo que el consumidor busca.


Las tres son muy buenas alternativas, cumplen con lo que los consumidores de cerveza sin alcohol buscamos. Solamente, te queda la misión de probar las tres para ver cuál es la que más te gusta.

Archivado en