Whisky con soda: cómo se llama este cóctel y qué más lleva

La combinación de whisky y soda es súper refrescante y deliciosa. Se trata de un cóctel ideal para disfrutar en una tarde calurosa o cuando tienes ganas de tomar un buen escocés, pero quizás no “derecho”. Ahora bien, una duda que suele surgir mucho es: ¿Esta combinación tiene nombre?
La respuesta es ¡sí! El cóctel de whisky y soda se lo conoce como “Highball”. Su nombre deriva del vaso alto en donde se lo suele preparar. Si bien es una combinación muy simple, hay algunas formas de mejorarla y personalizarla para adaptarla a su gusto.
Te Podría Interesar
Agregar agua sin gas al whisky abre el sabor del licor, y la soda o agua con gas hará lo mismo. También aporta un poco de efervescencia para hacerlo aún más vigorizante. La cantidad de soda realmente depende de ti; algunas personas prefieren prepararlo en un vaso antiguo, mientras que a otros les gusta esta bebida en un highball.
En términos de sabor, unas pocas onzas hacen una gran diferencia: si deseas una bebida sabrosa, ve por una opción con menos soda; para una bebida más suave, opta por el vaso largo.
La idea aquí es diluir el whisky con soda sin “destruir” los sabores del whisky. En el proceso, se está haciendo una bebida más duradera, más suave y más refrescante. Sin duda, es una de las formas más sencillas de disfrutarla.

¿Cómo preparar whisky con soda?
Ingredientes
- 2 onzas de whisky escocés
- 1 a 6 onzas de agua mineral con gas, al gusto
Preparación
- En un vaso highball o old fashioned lleno de hielo, verter el whisky escocés.
- Cubrir con el agua mineral con gas y revolver bien. Servir y disfrutar.
Consejos
Para obtener el mejor whisky con soda, sé selectivo con la marca de agua con gas que elijas. Una alternativa artesanal de alta calidad tiende a tener un perfil más limpio y es un muy buen complemento para un whisky escocés decente.
Cuando lo sirvas corto, considera usar una bola de hielo o un hielo grande. Estos se derretirán más lentamente que las alternativas más pequeñas y prolongarán el sabor completo de la bebida.
Variación de receta
Los dos estilos tienen un sabor muy similar, así que cambia de whisky escocés a whisky japonés. En Japón, se prefiere la bebida highball. Por lo general, son 1 1/2 onzas de whisky revuelto con hielo (a menudo un vaso largo tallado a mano) y luego, cubierto con 4 a 5 onzas de soda.
¿Cuál es el mejor whisky escocés para un whisky con soda?
Cualquier whisky escocés puede usarse en un whisky con soda, desde maltas mezcladas hasta simples, y es una opción fantástica cuando exploras botellas nuevas para tu paladar. La belleza de esta bebida es que puedes adaptarla fácilmente para que se ajuste al whisky que estás sirviendo en ese momento.
Por ejemplo, cuando tengas un excelente whisky de malta, agrega solo un chorrito de soda premium, pero para un happy hour informal, elije un whisky mezclado asequible, y llena un vaso alto con soda.
Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cócteles y comentarios, te invitamos a escribirnos a c[email protected] y responderemos a la brevedad.