Recetas

Batido de plátano y kiwi para un desayuno o merienda saludable

Si estás buscando una opción veraniega refrescante, nutritiva y de delicioso sabor, no dudes en tomar nota de un rico batido de plátano y kiwi.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía lunes, 28 de febrero de 2022 · 10:07 hs
Batido de plátano y kiwi para un desayuno o merienda saludable
¡Es delicioso! Foto: Ph. Pinterest

Se trata de una bebida refrescante ideal para las calurosas tardes veraniegas, pero también es un excelente acompañante de cualquier comida.

El plátano y el kiwi son las frutas protagonistas de un batido que puedes usar en el desayuno, merienda o cuando prefieras.

La cremosidad de esta bebida la hace muy apetecible; además es muy fácil de preparar y también muy económica.

Si te gustan los batidos de fruta natural y siempre estás mezclando nuevos sabores, esta combinación de plátano y kiwi no puede faltar en tu lista. 

www.freepik.es
Fresco, sano y rico.

Ingredientes:

  • 2 plátanos maduros
  • 2 kiwi
  • 300 ml de agua
  • ½ limón
  • Miel para endulzar, opcional
www.freepik.es
Bananas y kiwis.

Preparación:

Pelar y cortar el plátano en rodajas, hacer lo mismo con el kiwi, una vez que tengas todo cortado, lo añades al vaso de la licuadora. Es mejor usar plátano maduros y kiwis que al tacto no estén pasados.

Por su parte, el kiwi es una fruta rica en antioxidantes y Vitamina C, además tiene propiedades relajantes y se sabe que reduce el estrés y los nervios.

Añadir poco a poco el agua y un chorrito de limón para evitar que el plátano se ponga negro y además el ácido del limón hace resaltar los sabores de cualquier fruta que le quieras poner a un batido.

Si quieres también puedes añadir semillas de chía o bayas goyi al batido.

Triturar todo unos minutos hasta quede completamente líquido, sin ningún tipo de grumos. La cantidad de agua es al gusto, si prefieres los batidos más espesos, la cantidad que pusiste esta bien, pero si te gustan más líquidos puedes añadir un poco más de agua al gusto. 

Se recomienda consumir al instante así las frutas no pierden las propiedades y es realmente fresco.

Archivado en