Estilo

Cómo decorar con cinta aislante para renovar tu casa

La arquitecta Vilma Guerrero nos explica este método de decoración fácil y sin gastar mucho dinero. Tiene muchas formas de usos y le da un toque especial a cualquier rincón de tu casa. 

Esther Cano domingo, 27 de febrero de 2022 · 10:22 hs
Cómo decorar con cinta aislante para renovar tu casa
La decoración con cinta aislante tiene muchas ventajas: es fácil, económica, resulta resistente y se puede quitar con facilidad sin dañar la pared.  Foto: Instagram

La cinta aislante se suele utilizar para aislar empalmes y cables eléctricos. Es un básico que está en toda caja de herramientas. Pero ahora puede convertirse en un elemento de decoración fácil y low cost para tu casa. 

La decoración con cinta aislante es perfecta para cuartos de niños, o salas de juegos. 

La arquitecta Vilma Guerrero, creadora de @deco.dudas, propone utilizar la cinta aislante para darle un toque diferente y original a las paredes de tu casa. “La cinta aisladora autoadhesiva tiene múltiples beneficios en la decoración. Es ideal para deco rápidas, para cuartos de niños y en especial para todos los que alquilan, porque se puede sacar fácil y rápido, sin dañar la pared”, asegura. 

Aquí algunos consejos a tener en cuenta si quieres sumarte a la moda de utilizar cinta aislante para decorar. 

Cómo aplicarla. “Se recomienda seguir estos pasos: Primero limpia la superficie con un trapo húmedo. Después sécala y cuando la apliques debes presionar con los dedos para que se adhiera perfectamente a la pared”.

Se puede utilizar sobre una pared de fondo blanco o en otro color pero teniendo siempre en cuenta que el color de la cinta debe ‘resaltar’ para así poder aprovechar el contraste.

Efecto contraste. “Se puede utilizar sobre una pared de fondo blanco o en otro color pero teniendo siempre en cuenta que el color de la cinta debe ‘resaltar’ para así poder aprovechar el contraste. Se pueden hacer diseños muy divertidos”.

Si realizas un diseño con cinta aislante en una sola pared que contrasta aporta novedad y colorido.

Escoge la pared ideal. “Hay que tener en cuenta que decorar la pared con cinta adhesiva, debe limitarse a una sola pared y no a todas, para que no quede  sobrecargado. Si realizas un diseño con cinta aislante en una sola pared que contrasta aporta novedad y colorido”. 

Para aplicarla primero limpia la superficie con un trapo húmedo. Después sécala y cuando la apliques debes presionar con los dedos para que se adhiera perfectamente.

Perfecta para habitaciones infantiles. “Las decoraciones con cinta aislante son ideales para decorar las paredes de las habitaciones infantiles, juveniles, de bebés y salas de juego. Hasta puedes utilizarlas para darle un toque de color a un ventilador de techo”.

Se pueden realizar líneas para dar vida a una pared,cuadrados, guiones, cruces o rayas.

Beneficios. “Tiene muchos: el primero la relación calidad-precio. Es un producto muy barato. Tampoco deja rastros, hay que despegarla de forma suave y no pegar el ‘tirón’ para que no arrastre la pintura. Además es fuerte, flexible y duradera”. 

Una alternativa para hacer un marco especial para un espejo con cinta aislante de un modo fácil y económico. 

Diseños más elegidos. “Se pueden realizar líneas para dar vida a una pared,  imitar contorno de edificios, jugar con formas irregulares y geométricas, rayas verticales. También se puede usar un patrón fijo que permite repetir figuras básicas, una cruz por ejemplo, que se repita y ocupe toda la superficie de la paredes. Pueden ser cuadrados, guiones, cruces o rayas. Eso sí, tienen que estar separadas de forma equidistante”. 

Un simple ventilador de techo adquiere onda con cintas de colores. 

 

Archivado en