Recetas

Galletas oreo en minutos: te enseñamos cómo prepararlas

Hay que decirlo: son las galletas más famosas del planeta tierra. ¿Imaginabas que podría aparecer una receta para que las repliques en casa? Pues ahora es posible preparar unas galletas oreo caseras, así es que, ¡manos a la obra!

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía lunes, 21 de febrero de 2022 · 23:24 hs
Galletas oreo en minutos: te enseñamos cómo prepararlas
¡Qué ricas son!

Es una de las galletas más amadas del mundo, y si estás leyendo esta nota, seguramente las has probado por lo menos alguna vez, además es vox populi: es la favorita de muchos.

Aprende a prepararlas de una forma muy práctica y cómelas solas o úsalas para elaborar una tarta, un bizcocho... las posibilidades son muchísimas.

Aunque hoy día existen muchas versiones, la popular oreo de chocolate con crema blanca sigue siendo la preferida. Esta receta permite lograr una galleta con una textura y sabor muy similar.

¡Adelante pues! Ahora es posible lograr unas deliciosas galletas con una espectacular receta.

www.freepik.es
Las galletas más famosas.

Ingredientes:

Para la masa de galleta:

  • 210 gr de harina de trigo
  • 200 grs de cacao en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 3 gr de bicarbonato de sodio
  • 110 grs de mantequilla sin sal
  • 2 huevos
  • 180 gr de azúcar

Para el relleno:

  • 60 gr de mantequilla sin sal
  • 200 gr de azúcar glass
  • 5 ml de esencia de vainilla
www.pixabay.com
Animate a prepararlas, no te arrepentirás.

Preparación:

  1. Para preparar las galletas oreo caseras, en primer lugar en un bowl bate la mantequilla con el azúcar y los huevos durante 5 minutos.
  2. Tamiza en otro recipiente los ingredientes secos, la harina de trigo, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio y una pizca de sal.
  3. Integra los ingredientes secos al recipiente donde tienes la mantequilla y bate todo hasta integrar por completo y se forme una masa.
  4. Pasa la masa a una superficie limpia y termina de amasar con tus manos. Si la sientes pegajosa, añade un poco más de harina. Luego, forma una bola, cúbrela con papel film y llévala al refrigerador por al menos 25 minutos.
  5. Pasado el tiempo de reposo de la masa, extiéndela con ayuda de un rodillo hasta obtener un grosor de aproximadamente 4 milímetros.
  6. Precalienta tu horno a 180 °C. Corta las galletas con forma redonda y colócalas en la bandeja de horno previamente engrasada o forrada con papel de hornear. 
  7. Hornea las galletas por 10 minutos a 180 °C. Cuando estén listas, deja que se enfríen en un rejilla.
  8. Mientras se hornean las galletas, prepara el relleno típico de las galletas Oreo. Para ello, bate la mantequilla hasta que esté cremosa, luego agrega el azúcar glass y la esencia de vainilla y bate todo por 5 minutos o hasta obtener una pasta suave.
  9. Cuando se hayan enfriado tus galletas, toma una y agrega un poco de la crema de mantequilla, luego toma otra galleta y presiona para distribuir la crema.

Ya tienes unas ricas galletas Oreo caseras para disfrutarlas durante la merienda o el desayuno, acompañadas con leche fría. 

Archivado en