Buena noticia

Dos argentinos, en la semifinales para ser el mejor sommelier de América

Valeria Gamper y Martín Bruno representa al país en el concurso que está a punto de definirse.

MDZ Divinos
MDZ Divinos viernes, 18 de febrero de 2022 · 22:33 hs
Dos argentinos, en la semifinales para ser el mejor sommelier de América

Luego de una jornada ardua, los dos representantes de la Argentina, Valeria Gamper y Martín Bruno, han clasificado para  las Semifinales del Concurso Mejor Sommelier de las Américas que se desarrolla hasta el 19 de febrero en Chile. Tras un largo período de estudio y entrenamientos, los candidatos argentinos han logrado dar el primer gran paso dentro del ASI Concurso Mejor Sommelier de las Américas.

El concurso reúne a los mejores sommeliers del continente, quienes ponen a prueba sus conocimientos y habilidades. En esta oportunidad, 20 concursantes de 11 países compiten por el codiciado título. Junto a ellos están Hugo Duchesne (Canadá), Tiago Roberto Locatelli (Brazil), Dustin Chabert (USA) y Mark Guillaudeu (USA).

Solo tres de los seis candidatos llegarán a la gran final que tendrá lugar el día sábado 19 a las 15 hs. en el Sheraton Santiago Hotel & Convention Center de la ciudad de Santiago, Chile.  

En la etapa inicial de la competencia los candidatos realizaron una prueba escrita, dos catas y un ejercicio de servicio.  

La Asociación Argentina de Sommeliers viene desde hace años siendo un entidad comunicadora y como uno de los ejes de influencia más relevantes en vinos y otras bebidas; posicionando la profesión del sommelier en la industria vitivinícola entendiéndola como un engranaje clave dentro de la misma.

Hoy cuenta además con la colaboración de más de 70 bodegas argentinas y de las máximas entidades de promoción del vino argentino como son el Fondo Vitivinícola, Bodegas de Argentina y Wines of Argentina.  

Archivado en