Recetas

Pan de leche sin gluten para una merienda express

Que mejor que una rodaja bien esponjosa lista para untarla con deliciosos dulces, mermeladas o quizás miel o queso. No te pierdas esta propuesta de pan sin gluten.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía jueves, 17 de febrero de 2022 · 07:37 hs
Pan de leche sin gluten para una merienda express
¡Son impresionantes! Foto: puradata.com.ar

Nuestra receta de hoy consiste en un pan de leche, una variedad que estamos seguros conoces y habrás degustado varias veces, pero en esta ocasión, optamos por su versión más rica pan de leche sin gluten para que los desayunos sean de lo más aptos. Si el olor de este tipo de pan es algo que todos reconocemos como indescriptible, probarlo ya es un verdadero gusto.

Hay que reconocer que el aroma que desprende el pan cuando se está haciendo o acaba de ser horneado, es algo que a la mayoría de la gente le atrae. Imaginas si además lleva un ligero añadido dulce, éste pan lacteado, de corteza y miga blanditas, no les durará ni un suspiro, adelante con la receta.

Pan de leche en varias formas.

Ingredientes:

Para el pan:

  • 1 sobre de levadura seca
  • 20 gr de azúcar glass
  • 300 ml de leche templada
  • 500 gr de harina sin gluten
  • pizca de sal

Para el glaseado de huevo:

  • 1 huevo
  • 5 ml de leche
  • Sal
www.pixabay.com
¡Un pan riquísimo!

Preparación:

Comienza poniendo en un bowl parte de la leche (unos 100 ml) con la levadura sin gluten. Deja durante unos 5 minutos y remueve hasta que ésta última esté bien disuelta. Cuando lo esté, añadir otros 100 ml de leche y mueve. 

Tamizar la harina y la echamos junto a la sal en un recipiente grande que nos permita trabajar todo bien. Haz un hoyo en el centro y agregar la leche con la levadura. Mezclar e incorpor el resto de la leche sin dejar de remover hasta obtener una masa de textura pegajosa.

La vuelta a superficie previamente enharinada y amasa durante unos 10-12 minutos para lograr que la pasta quede homogénea y elástica.

En el momento en que lo consigas, le darás la forma que más nos guste y la metes en cualquier recipiente que hayas elegido y la tapar con un paño de cocina que esté limpio. Dejar que repose y leude durante unos 45 minutos en un sitio seco.

Verás como la masa irá creciendo, así que pasados esos minutos, la desinflas, la tapas nuevamente y deja reposar otros 45 minutos en los que crecerá aún más.

Untar con un poquito de aceite el molde que quieras usar para nuestro pan, lo metes, cubres con el paño y permites que repose durante una hora.

Poner el horno a precalentar a una temperatura de 200 grados.

Cuando haya finalizado el tiempo, untar con un pincel de cocina, el glaseado de huevo por toda la superficie de la masa, de esta forma el pan tendrá un resultado brillante y dorado.

Meter en el horno hasta que se tueste ligeramente y sacamos.

Desmoldar, dejar que se enfríe y ya tendrás preparado este pan de leche sin gluten del que no dejarás ni las migas.

Archivado en