Viajes al exterior

No es Brasil: este país vecino flexibiliza los requisitos para ingresar a partir de Carnaval

Cada vez más países modifican sus restricciones y cambian los protocolos de viaje, para los que ingresan a su territorio.

MDZ Trip miércoles, 16 de febrero de 2022 · 13:16 hs
No es Brasil: este país vecino flexibiliza los requisitos para ingresar a partir de Carnaval
Las medidas buscan incentivar al turismo de este país. Punta del Este, Uruguay Foto: Marcelo Campi

La variante ómicron marcó un punto de inflexión en la pandemia de covid-19, debido a la cantidad de casos que se registraron en todo el mundo. Por ello, muchos países comienzan a flexibilizar sus requisitos de ingreso a su territorio.

Es el caso del gobierno uruguayo, el cual anunció que busca reducir la cantidad de criterios de ingreso al país antes de los feriados de Carnaval (del 26 de febrero al 1 de marzo). A partir de la tercera semana de enero se detuvo el incremento de los contagios en Uruguay, el 4 de febrero descendieron los fallecidos con covid-19 y desde el 5 del mismo mes el número de pacientes en terapia intensiva dejó de crecer, esto llevó a que comenzaran a flexibilizar las medidas.

La segunda razón, según informó el diario El País de Uruguay, que llevó al cambio de protocolo es operativa. En algunos países es difícil la concreción de un examen con la técnica PCR por sus costos y por las demoras. En la Argentina, por ejemplo, un test de PCR de manera privada cuesta aproximadamente 7.000 pesos.

La flexibilización de la normativa vigente podría mejorar las perspectivas del sector turístico en la previa de Carnaval y de semana de Turismo, esperan las autoridades. Eso incluye que los viajeros vacunados podrán acreditar el resultado negativo de una test de coronavirus mediante la técnica de antígenos, realizado en no más de 72 horas previas al viaje, y ya no será obligatorio el PCR.

En el Cono Sur, la Argentina ya flexibilizó sus criterios de entrada, no exige el PCR, y Brasil va en la misma dirección. Por ello, los técnicos del Ministerio de Salud Pública de Uruguay se reunieron ayer a los efectos de avanzar en sintonía con la región y allí se decidió descartar alguna de las medidas.

Según fuentes que participaron en la reunión de ayer, “hay países del Mercosur, entre ellos Argentina, que quieren avanzar hacia un régimen de libre circulación de los vacunados”. Lo cual supone no exigir más los testeos de viajes dentro de los países del bloque. 

Archivado en