Tendencias

Estos son los mejores países para viajar y trabajar remoto en el 2022

Cada vez más viajeros eligen trabajar de manera remota desde diversas partes del mundo. Existen destinos que resultan mejores para cada persona según la zona horaria, la conexión a internet y sus gustos de viaje.

MDZ Trip martes, 15 de febrero de 2022 · 13:43 hs
Estos son los mejores países para viajar y trabajar remoto en el 2022
Teletrabajar es una tendencia que ha ganado muchos seguidores en los últimos años Foto: elmueble.com

El mundo ha cambiado y se ha convertido en un lugar cada vez más dinámico y flexible, permeando todas las esferas de la vida. Cada vez más personas buscan viajar y trabajar desde otro país. Esto brinda la posibilidad de conocer diversos lugares del Planeta, hacer de una playa, una cabaña frente a lago o un café en tu ciudad preferida una oficina, y al mismo tiempo mantener el puesto laboral.

A través de una computadora conectada a Internet podemos trabajar de manera remota desde cualquier parte. Es así que muchos dejan de lado la idea de trabajar desde la casa y se animan a hacerlo desde otra ciudad en cualquier lugar del mundo para salir a explorar en su tiempo libre.

Siguiendo esta línea, Kayak lanzó el índice de viajes y trabajo que muestra qué países son los mejores para combinar el trabajo remoto y las oportunidades de viaje. El índice muestra los países y sus zonas horarias, para que el viajero pueda programar mejor sus llamadas o reuniones por video con compañeros de su país de origen.

El ranking de los mejores países para teletrabajar

Según este índice, Argentina se ubica en el puesto número 4 de mejores países para viajar y teletrabajar durante el 2022 en América del Sur y Caribe. También se encuentran en esta lista Brasil, Dominicana, Curazao, Colombia, Chile, Barbados, Aruba y Jamaica y Perú. 

En este índice se clasificaron 111 países según sus condiciones de trabajo remoto y sus oportunidades de vivir experiencias de viaje increíbles. Teniendo en cuenta 22 factores diferentes, fueron divididos en seis categorías: condiciones de salud y seguridad, los precios de los viajes y las oportunidades sociales. 

kayak trabajo remoto

Estos países resultaron ser los mejores para convertirse en una nueva oficina fuera de casa a nivel mundial:

  1. Portugal
  2. España
  3. Rumania
  4. Mauricio
  5. Japón
  6. Malta
  7. Costa Rica
  8. Panamá
  9. República Checa
  10. Alemania

Trabajar desde otro país normalmente significa trabajar desde otra zona horaria. Y si el trabajo incluye llamadas o reuniones por video con compañeros de tu país de origen o clientes, lo ideal es hacerlo en los horarios más convenientes al estilo de vida que quieras llevar.

Teniendo en cuenta este punto, en el índice de Kayak se puede consultar una herramienta que permite obtener información sobre los destinos que no solo son los mejores para el trabajo remoto, sino que también aquellos que se adaptan al horario de la oficina a la que reportan los viajeros. 

Archivado en